miércoles, 14 de octubre de 2015

[Plataforma @100x100publicos] Declaración 'Ante el anuncio de derogación del Artículo 12 DOS de la Ley4/2012'

'DECLARACIÓN DE LA PLATAFORMA “POR UNOS CENTROS SANITARIOS 100X100 PÚBLICOS”
1)      En la mañana de hoy, 13 de octubre, hemos tenido conocimiento del comunicado emitido por CCOO de Sanidad de Madrid en el que afirma: “el Consejero de Sanidad nos ha confirmado por escrito la incorporación de la derogación del artículo 13 de la ley 4/2012 que declara a extinguir 26 categorías de personal no sanitario y la privatización de los servicios no sanitarios en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016”.

 2)      La sola probabilidad de que el Consejero haya hecho un compromiso tal por escrito supone una alegría para nosotros, pues indica que estamos yendo por el buen camino para conseguir una reivindicación de gran importancia para la sanidad pública y para los profesionales que trabajamos en ella.


3)     La decisión de derogar una ley por parte del Partido Popular, que sigue gobernando la Comunidad de Madrid, es una decisión tan importante que para tener credibilidad ha de ser anunciada por los propios responsables del gobierno de la Comunidad o del partido que lo sustenta y de forma pública, a través de medios oficiales y/o de los medios de comunicación.


4) A pesar de eso, teniendo en cuenta el componente laboral de esta ley, se podría entender que tal anuncio lo hiciese el Consejero en la Mesa Sectorial ante todos los sindicatos que la componen. Cosa que hasta el momento no ha sucedido


 
5) Lo que no nos ofrece suficientes garantías es que el anuncio de una iniciativa legislativa del gobierno de la Comunidad lo haga CCOO o cualquier otro sindicato, informando que posee un escrito del Consejero al respecto, pero que nadie ha hecho público.
 


5)      Mientras no se den unas garantías firmes, desde la Plataforma “Por unos centros sanitarios 100 públicos” mantendremos nuestra actividad y concretamente la recogida de firmas prevista para hoy y mañana en la puerta de los hospitales. Al tiempo que animamos a profesionales y a usuarios a mantener la presión hasta ver cumplida fehacientemente tal reivindicación. '

 
 

Entradas relacionadas:



 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho

Anónimo dijo...

Lo de que en el año 2015 los hospitales tengan en nómina a operadores máquina de imprimir, costureros y telefonistas es un poco absurdo. Y un compromiso por escrito no es ninguna garantía de nada. ¿Y si no cumple qué? ¿Le van a demandar? Seamos serios... Anda que no han firmado los políticos cosas incluso ante notario, sin que sirviera para nada.

Anónimo dijo...

Bueno, en el mismo paquetes que declaran a extinguir y por tanto forzosamente tendría que ir siendo cubierto con empresas hasta llegar a la externalización completa pues iban personal de lavandería, electricistas, fontanero, albañil, fotógrafo, etc para cuyas funciones hay un ramillete de necesidades diarias bastante importantes en muchos centros del SERMAS y que muy bien se puede optar cubrir con personal propio (en parte o todo).

Evidentemente con la extinción de las categorías derogada también pueden elegir privatizar su función al completo. Con las categorías extinguidas ya no había opción, sólo es eso.