viernes, 23 de octubre de 2015

[Redacción Médica] Aprobada por unanimidad en pleno de la Asamblea la moción de PSOE consensuada con todos los grupos para el buen gobierno de los centros del SERMAS

Informa Redacción Médica que el Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad de todos los parlamentarios  la moción que presentó el PSOE y se consensuó con todos los grupos en su redacción final para el buen gobierno y profesionalización de la dirección de los centros del SERMAS, y que suponddrá un cambio importante, ya que incluye entre otros, la creación de Juntas de Gobierno en cada centro e institución sanitaria del SERMAS.

[Ver en este enlace de Acta Sanitaria la moción aprobada]


Destaca Redacción Médica algunos extractos de las intervenciones de los diversos portavoces, entre ellos la del promotor, José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea,  asegurando que “traemos una nueva cultura gerencial de la sanidad” ; la del portavoz de Sanidad de de Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo que defendió una gestión sanitaria “basada en la empatía con los profesionales"o la de la portavoz de Sanidad de Podemos, Mónica García, quién avisó que “ya existen órganos colegiados en los hospitales de Madrid presididos por altos cargos de la Consejería de Sanidad” [...]  que “no funcionan”.

NOTA DEL EDITOR: Primera v. publicada en la tarde del 21/10/2015. Segunda versión con párrafo añadido de las menciones a  declaraciones de varios portavoces.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: