jueves, 1 de octubre de 2015

Recordatorio. Falleció Fernando Ávila, el fundador y Presidente Honorífico de nuestra Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM) y Jefe de Servicio de Informática del H. Príncipe de Asturias. D.E.P.

[22/09/2015] Desgraciadamente, en la noche de 21/09/2015, y tras una lucha por una enfermedad en los últimos años, falleció el fundador y Presidente Honorífico de nuestra Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM), Fernando Ávila Inés, .

Fernando Ávila fue socio fundador y principal promotor de la creación de APISCAM, nuestra asociación, siendo el primer presidente de APISCAM, desde la constitución de la asociación en 2003 hasta 2009, y ostentaba además desde 2008 el cargo de Jefe de Servicio de Informática del Hospital Príncipe de Asturias, habiendo formado parte antes del Servicio de Informática del Hospital 12 de Octubre.

Su sentido de la dignidad ante la situación del colectivo en aquellos momentos, junto con su gran empeño  resultó esencial para conseguir unir a un colectivo , formado por personal informático desperdigado por todos los centros sanitarios, para conseguir conformar esta asociación con una amplia imbricación en dicho colectivo desde el primer momento.
Su ilusión por el objetivo del bien de todos, -la regularización y estabilidad en unas categorías de informática básicamente-, así como su tenacidad acabó siendo esencial para que hoy en día una parte importante del colectivo pueda disfrutar de dichas categorías. 

Razones sobradas para que fuera nombrado Presidente Honorífico cuando decidió no continuar como Presidente de la Asociación.

También resulta muy conocida su gran dedicación al trabajo y a la profesión de informático de Sanidad -casi excesivo y creemos que incluso a costa de su salud- como por ejemplo en su última etapa de Jefe de  Servicio de Informática del H.Príncipe de Asturias, donde incansablemente no paraba de lanzar proyectos en estrecha colaboración con su Gerencia para el bien del Hospital y sus pacientes, como el de la imagen que acompaña esta entrada.

La Junta Directiva de APISCAM, en nombre del colectivo de personal informático propio de Sanidad de la Comunidad de Madrid que representa, conmocionados, agradecemos la fundamental contribución a la asociación de Fernando de esta gran persona y excelente profesional, y lamentamos enormemente su muerte, no olvidaremos su defensa por la dignidad del colectivo, su profesionalidad y su animado carácter personal.

Nuestro más sincero pésame.
Entrada recordada:

No hay comentarios: