viernes, 16 de octubre de 2015

[Redacción Médica/Madridiario] El Consejero de Sanidad de Madrid acepta la propuesta del portavoz socialista de profesionalizar la gestión de los hospitales y centros de salud. Gerentes por concursos públicos y con órganos colegiados.

Informa Redacción Médica el 15/10/2015 que tras la propuesta en pleno del portavoz de Sanidad del PSOE  la Asamblea de Madrid, Jose M. Freire, de profesionalizar  la dirección de los hospitales el Consejero de Sanidad ha "aceptado el reto"  y anunciado que se implantará  el denominado ‘Modelo Madrid’ de profesionalización de la gestión integral e integrada, "en fase de desarrollo y que se presentará próximamente en la Cámara como proyecto de ley”. Freire defiende que “lo ideal sería disponer de órganos colegiados de gobierno en los hospitales, evitar un sistema arbitrario de nombramientos y seguir los valores de buena gobernanza: transparencia, equidad, universalidad y seguridad, entre otros”.

Informa Madridiario también este jueves sobre la misma noticia aportando más detalles, como por ejemplo que el propio Consejero ha afirmado en su intervención en la Asamblea que  el cargo de gerente de los hospitales y centros de salud se conseguirá a través de concursos públicos para los que será necesaria tener experiencia como gestores sanitarias, desterrando prácticas habituales de colocar como gerentes a políticos del partido del gobierno ajenos al sector. Además el gerente, que podrá seguir eligiendo su equipo, rendiría cuentas ante un nuevo órgano colegiado de gobierno, como en otros países europeos.

El diputado socialista, José Manuel Freire, afirma que hay  "consenso" y el objetivo es redactar un proyecto de ley que pueda aprobarse con la unanimidad de todos los grupos políticos de la Asamblea.


[Ver moción presentada por el Partido Socialista de Madrid en la Asamblea de ayer en este enlace de AMYTS]


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: