jueves, 9 de septiembre de 2021

[ABC] El Congreso amplía en una semana el plazo de enmiendas al proyecto de ley de modificación del "Icetazo" y decide que se debatirá y votará en el Congreso sólo en su Comisión de Función Pública

Informa ABC este 08/09/2021 de la ampliación hasta el 15 de Septiembre  de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley por procedimiento de urgencia para modificar  el Real Decreto-Ley 14/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad pública  -conocido coloquialmente como "Icetazo" por el Ministro entonces de Función Pública- que comprometió el Gobierno para introducir nuevas posibilidades como el concurso de méritos en  casos o que las oposiciones puedan no ser eliminatorias  a cambio de su convalidación con los votos necesarios de ERC y Podemos.

El medio informa además que  el Congreso ha decidido conceder "competencias plenas" a su comisión de Política Territorial y Función Pública, con lo que se omitirá el paso final en el Congreso de debate y votación en el Pleno, teniendo por tanto este proyecto de Ley un único debate y  votación en el seno de dicha Comisión. En todo caso, el texto que se aprobara de allí debe pasar después al Senado.

Entradas relacionadas:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Para qué debatir...
Indecentes con el pueblo, como siempre.

Anónimo dijo...

Que no se olviden !!!

Sin FIJEZA no hay Paraíso 💰💶💰💶💰

Anónimo dijo...

Se amplían plazos pero las convocatorias con vacantes en fraude continúan...

Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

Quizá sea una estrategia del gobierno para necesitar de menos pactos con otros partidos para sacarlo adelante... Habría que saber la composición de esa comisión que, al ser más reducida que el pleno, no tendrá los mismo porcentajes en votos por partidos...

Anónimo dijo...

Composición de la susodicha...
https://www.congreso.es/organos/composicion-en-la-legislatura?p_p_id=organos&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_organos_selectedLegislatura=XIV&_organos_selectedOrganoSup=1&_organos_selectedSuborgano=375

Anónimo dijo...

Lo que querrán evitar es un rosario de diputados poniéndoles verdes como pasó la otra vez que la ministra no sabía dónde meterse...

Ahora todo queda más disimulado!!

Anónimo dijo...

El Psoe desde la moncloa
debe ACATAR SENTENCIAS y AUTOS TJUE,recuerden PRIMACÍA del DERECHO EUROPEO. Está en sus manos evitar CESES ILEGALES, EXCLUSION SOCIAL y GASTO INASUMIBLE para España

Anónimo dijo...

La aritmetica de la Comision cambia ligeramente las cosas

Si saliese algo justo, 18 Si, 15 No y 4 dudas o abstenciones

Anónimo dijo...

la aritmética, la aritmética... el TS lo que tiene que hacer es acatar el derecho de la UE y cambiar la doctrina, entonces habrá que ver la aritmética de cuantas prejudiciales todavía tienen que ser necesarias; 1 , 2, 4 ó 40 más?
... lo que sea que hagan mientras tanto sus señorías escañeadas, no va a arreglar nada para los abusados.

Anónimo dijo...

✅@Esquerra_ERC propone incorporar al ICETAZO la estabilización de los trabajadores con 3 años de abuso de temporalidad

Esta propuesta es acorde a la reciente doctrina del Tribunal Supremo y cumple la normativa UE

@gabrielrufian
https://t.co/nLblnputlv

Anónimo dijo...

Y con los que nos han convocado ya aunque cumplamos las condiciones, qué van a hacer? Colgarnos de un palo?

Mira que se les dijo que no convocaran hasta que se diera una solución conforme a Europa...

La lacra política se supera día a día!

Anónimo dijo...

No olviden mencionar a estos señores del Congreso que el Anteproyecto carece de:

-Memoria de impacto de género (Ley 30/2003 de 13 de octubre, sobre medidas para incorporar la valoración de impacto de género en las disposiciones normativas que elabore el gobierno).
-Memoria económica (Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera)

Todo ello fundamentado en la cuantificación o la relación detallada de las plazas afectadas por las medidas a adoptar.

Anónimo dijo...

En los distintos centros están que crujen.

El cabreo ante una posible Consolidación el hace hervir la sangre, les está destapando todo un sub-mundo de plazas sin ocupar y cobrando, plazas con cese y ocupación reiteradamente sin pasa por propuesta ni bolsas, promociones temporales sempiternas, jefaturas a "toquisqui" ...a mi cada vez que me ven l@s de RRHH, enchufad@s varios y Sindicatos siento como me hacen vudú.

Les queda la opción de la "Fijeza" pero a su modo....tongoposición y sólo así pueden salvar a parte de su clientela, familiares y amigot@s.

Anónimo dijo...

Hay algo difícil de entender.
Cuantos mas años a partir de tres lleves en abuso mas posibilidades hay de que tu plaza haya salido a oposición. Por lo tanto será mas factible que consolide alguien con 4 años en abuso que alguien de 20 ( que seguramente alguna convocatoria haya tenido).
Por cierto la coletilla de decir salvo que tu plaza haya salido a oposición es casi lo mismo que decir:
TE HAREMOS FIJO ..... salvo que midas mas de 1,35.

Anónimo dijo...

Se dice que nunca llueve a gusto de todos, aquí el gran problema es y ha sido los procesos de selección, si las pruebas se preguntasen cosas que se hacen dia y día pues siempre el interino tendría más posiblidades que el de la calle es decir si dado que en el sepe hay muchos interinos el examen fuese exclusivamente supuestos de personas que piden el paro seguramente lo harian mejor los interinos que la gente de la calle, pero en cambio se preguntan otras cosas donde la gente de la calle tiene ventajas. Por otro lado si en los procesos selectivos fuesen de la siguiente manera imaginemos que hubiese 100 plazas primero se hace un concurso y el 25 % o sea 25 aprueban y no van a la fase oposicion, después se hace la oposición y los 25 mejores aprueban, y por último las 50 plazas que quedan es la suma de la fase oposición y concurso. Aqui conseguiriamos una especie de cuadratura del circulo beneficiando a los interinos de más años y tambien a opositores que han realizado un buen examen.

Anónimo dijo...

Efectivamente lo que no es justo no es justo, y el hecho de que si los políticos han convocado la oposición el trabajador en fraude no tenga derechos es absolutamente demencial.

Que modifiquen las convocatorias sustituyendo las plazas en abuso por otras, o si no que reserven las futuras vacantes que vayan saliendo para el personal en abuso cuya plaza ya ha sido convocada por los políticos abusadores!

Anónimo dijo...

Como decía el politipastelero gallego aquel: "Ni tutelas ni tu tí"

LA CONSOLIDACIÓN Y FIJEZA ES UNA MEDIDA ALTERNATIVA A UN DESPIDO IMPROCEDENTE INDEMNIZADO MÁS COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR ABUSO, Y ANTE LA IMPOSIBILIDAD DEL ESTADO DE HACER FRENTE A ESE VOLUMEN DE DINERO Y CON LA OBLIGACIÓN DE REPARAR A L@S AFECTAD@S EN TODA SU EXTENSIÓN POSIBLE.

Las pocas miles de Reclamaciones-Demandas, 60 de ellas ya las ha encontrado el TSJUE en un cajón del T(rilado) S(supremo)reclaman sus derechos en las formas y condiciones que se ajusta a la normtiva y directriz europea sin condicionar las situciones y derechos de otras personas.

Aquí lo que se apllica es la LEY VIGENTE, de la que durante lustros se pidió ser parte, la suscribió voluntariamente para ser europeos, la que finacia a un País en déficit y la que es la más correcta en materia de derechos y en calidad laboral. Para parecers de uno y de otros, este finde hay jornada de liga....."aaaaaaa opinar"