martes, 28 de septiembre de 2021

[ELA] 'ELA pide a los grupos parlamentarios de aquí que hagan públicas las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Iceta Estas enmiendas deben garantizar que se eliminen todos los obstáculos para la realización de procesos de consolidación garantistas para que las más de 70.000 (15.000 en Nafarroa y 55.000 en la CAPV) personas empleadas públicas temporales vean garantizados sus puestos de trabajo.'

'ELA pide a los partidos políticos de aquí que expliquen públicamente las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley para la reducción de la temporalidad del empleo público (Ley de empleo público de Iceta). Del contenido de las mismas va a depender el articulado final de la Ley y, por lo tanto, que se abra o no una vía para que las más de 70.000 personas trabajadoras temporales del sector público consoliden su empleo.

Como ya sabéis, este Proyecto de Ley se encuentra ahora en el trámite parlamentario, en el plazo de presentación de enmiendas. Plazo de enmiendas que ya ha sido prorrogado en tres ocasiones, a pesar de que este Proyecto de ley sigue el procedimiento de urgencia. Debido a estas prórrogas, el trámite de enmiendas finalizará –si no hay una nueva prórroga– el próximo 29 de septiembre.

Durante las últimas semanas ELA ha mantenido contactos con los diferentes partidos políticos para pedir que las enmiendas incluyan las siguientes medidas: 

 

  • La eliminación de las tasas de reposición. Para poder decidir en nuestro país las necesidades en materia de empleo público y acabar de una vez con la destrucción y la precariedad en el empleo público, crear empleo público y revertir los servicios públicos privatizados.
  • La eliminación de todos los obstáculos a la realización de procesos de consolidación reales y garantistas en todo el sector público vasco. Y ello para que las más de 70.000 (15.000 en Nafarroa y 55.000 en CAPV) personas trabajadoras públicas que sufren la lacra de la temporalidad consoliden su empleo.
  •  La adopción de medidas para evitar que la situación actual vuelva a repetirse en el futuro: medidas que garanticen que los servicios públicos se dotan con personal público y estable.


Por otro lado, el sindicato ELA está manteniendo diferentes reuniones con colectivos y organizaciones sindicales para seguir impulsando la movilización en el sector público; con el objetivo de lograr que las más de 70.000 (55.000 en CAPV y 15.000 en Nafarroa) personas trabajadoras públicas temporales que sufren la lacra de la temporalidad consoliden su empleo, se refuercen los servicios públicos y se cierre la puerta a la privatización'

Fuente: Comunicado del sindicato ELA de 23/09/2021 recibido en APISCAM


10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ELA también parece que le cuesta pronunciar la palabra fijeza.
Procesos de consolidación reales y garantistas es una frase muy ambigua en mi opinión. Primero que se mojen ellos y luego pidan cuentas a los demás.

Anónimo dijo...

ELA tiene mucha cara pero no tanto como LAB. Aquí en la Diputación Foral de Gipuzkoa entre la Diputada de Gobernanza que sólo nos quiere fastidiar a los interinos en abuso y LAB (que no hace absolutamente nada) y ELA que dice que hace y tampoco hace absolutamente nada apañados estamos. Exactamente hablan mucho de la consolidación real ya que la fijeza parece que les da alergia. Aquí en la DFG parece que están absorbidos todos por la Diputada y CCOO... Una vergüenza.... Sacan OPEs y OPEs y los sindicatos parece que sólo aplauden...

ELA o espabiláis y hacéis algo ya junto a Interinok Taldea o apartaros y no digáis nada. Os podéis sumar al carro de LAB y CCOO, que en las próximas elecciones os votaran ellos.

Anónimo dijo...

Está claro que por parte de estos sindicatos existen intereses ocultos, favores por devolver o vaya a saber usted. Tarde o temprano saldrá la verdad a relucir. Es incomprensible está actitud!!

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con los anteriores comentarios sobre ELA.

En la Diputación Foral de Bizkaia más de lo mismo: primero obviaban este tema claramente, después han visto que algo tenían que hacer porque Interinok Taldea (en el Gobierno Vasco) les dejaba en clara evidencia....y finalmente se han decantado por tratar el asunto sin pronunciar ni escribir la palabra "fijeza" e incluso llegando a decir que eso de la fijeza es un "brindis al sol". Mientras tanto enviando correos sobre las bases de nuevos procesos selectivos entre colectivos que tienen mucho personal en clara situación de abuso.

En resumen: una estrategia que deja a las claras una nula voluntad de plantar cara claramente a este problema. Me da que van a dejar de pagarse muchas cuotas en la Diputación de Bizkaia...y en otros organismos.

Anónimo dijo...

de los únicos sindicatos que nos podemos fiar son los de la mani del otro día

Anónimo dijo...

Compañero de la DFB, no sé si habrás reclamado pero te animo que lo hagas y que lo hagáis los máximos posibles en la DFB (como han hecho en el Ayto, de Bilbao). En la DFG (al igual que en el Ayto. Donostia) somos un grupo ya numeroso, y es lo único que nos ancla al puesto. Como te he comentado, como ningún sindicato mueve un dedo y nos quieren en la calle, vamos a pelear hasta el final nuestra vía judicial. Veremos lo que ocurre con nosotros cuando tarde o temprano nos den la razón. Animo a todos!

Anónimo dijo...

Compañero/a de la DFG. Demandado está. Lo hice poco antes de la aprobación inicial del Real Decreto Ley.
Tengo que reconocer que me costó tomar la decisión porque tenía la esperanza de que ELA defendiera la fijeza como reivindicación, sin ambages. Visto el escaso amparo sindical y el juego de trileros que se traen entre manos....acabé demandando.
Respecto al resto del personal...ya me he cansado de enviar a mis compañeras/os enlaces a este blog y a otras fuentes de información. El/la que no haya demandado...que tenga suerte.

Anónimo dijo...

Compañero DFB te entiendo mucho (no sabes hasta que punto se parecen tu situación y la mía). Te deseo lo mejor. Espero que tengamos suerte. No te fíes de ELA que de vez en cuando nos envía información de OPEs de la DFB y de la DFA y hasta en 2018 nos envió vuestros salarios para que veamos que en la DFG cobramos menos (y ya si eso no animemos a cambiar de AAPP)

Suerte!

Anónimo dijo...

Kaixo herrikideok!! en la AFA/DFA ELA y sobre todo LAB, no quieren oir hablar de FIJEZA. Están con su p... ámbito vasco de decisión, el ámbito de decisión es Europa. Y ellos están apoyando, aunque no lo quieran reconocer, el ámbito de decisión Españistaní, para lo que han quedado!!, son unos indescriptibles. Pues a alguno o alguna le va a costar caro, porque hay peña que va a por todas que están con dos despachos de abogados y seguramente vayan con un tercero, para cuestiones querellables... Por cierto a ver si se presentan Interinok Taldea en las DDFF, porque arrasarían.

Agur.

Anónimo dijo...

Yo de la DFG soy uno de los de la doble demanda (Navas y Arauz) y voy a por todísimas. LAB y ELA impresentables totalmente. De vergüenza ajena... LAB los primeros en defender tema de presos (que no entro a valorar) y deja en la estacada a todos los interinos en fraude de ley (en DFG es la primera fuerza pero espero que den una buena hostia en las próximas), el caso de ELA son muy peligrosos dicen que hacen y no hacen nada, es simplemente para entretener y que la gente no demande. Se las saben todas.... Sólo espero que el tiempo nos ponga a cada uno en su lugar y que se haga justicia de la europea (la del TJUE y la de verdad) no la falsa española ni la vasca (que seguro que es peor con la señora Garamendi...). La hipocresía vasca mucho nacionalismo/independentismo y querer seguir siendo europeos pero luego como dice LAB que las OPEs son obligatorias/necesarias incluso estando en fraude a partir de 3 años ( como bien marca la constitución española y al contrario de Europa...)