miércoles, 22 de septiembre de 2021

Recordatorio. [Congreso de los Diputados] El jueves 23, Pleno del Congreso con el Debate de enmiendas a la totalidad al Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad pública. La CUP ha presentado una [con la conversión a fijo como alternativa]

 [Recordatorio de entrada publicada el 18/09/2021] El jueves también tendrá lugar el debate de totalidad del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, al que la CUP, formación integrada en el Grupo Parlamentario Mixto, ha presentado una enmienda a la totalidad de texto alternativo.


Este proyecto de ley, procedente de un Real Decreto-ley convalidado por el Congreso el pasado 21 de julio, modifica, entre otras medidas, la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público con el objetivo de incidir en el carácter temporal de la figura del personal interino. Para ello, la reforma establece que la tasa de cobertura temporal deberá situarse por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales. '

La sesión podrá seguirse íntegra en directo y descargarse una vez finalizada a través del siguiente enlace:
[...]
Jueves 23 de septiembre: Congreso en Directo / Canal Parlamento (Youtube) 
[...]
'
Enlaces en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR:  se amplió por tres veces  el plazo para las enmiendas parciales siendo por ahora hasta el 29 de Septiembre. En cambio, no se amplió el mismo plazo inicial del 9 de Septiembre para las enmiendas a la totalidad, habiéndose registrado solamente ésta de la CUP que plantea la alternativa de laconversión en fijo del temporal de más de 3 años en lugar de la convocatoria de su puesto en OPEs de libre concurrencia (como regula el Decreto). 

En el hipotético caso de que la enmienda a la totalidad de la CUP fuera aprobada por el Pleno, pasaría a ser el texto base del proyecto de ley, abriéndose nuevo plazo para enmiendas parciales al nuevo texto base. Todavía no se habría aprobado una Ley y el Real Decreto-Ley 14/2021, que pretende reformar esta ley, seguiría en vigor por el momento.

En el probable caso de que no resulte aprobada la enmienda a la totalidad, sigue el curso actual de enmiendas parciales sobre el texto base inicial


16 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos van a arreglar nada. Ya lo dijo nuestro Reino de León. El que no haya demandado la llevará clara. Solo darán "pistas" que al final no llevan a nada, como siempre. Técnica de trileros.

Anónimo dijo...

El defensor del pueblo ocupa plaza de discapacitado? o está borracho!

Anónimo dijo...

las demandas no valen. preguntar a la gene de justicia lo que les esta pasando
arauz les ha presuntamente estafado

Anónimo dijo...

Que quieres decir con que las demandas no valen y les ha presuntamente estafado, explícate un poco mas claro, y si no no sueltes la liebre

Anónimo dijo...

Las demandas son lo único que vale. Los partidos autodenominados de izquierda están desplegando sus técnicas habituales para reírse de sus votantes. CUP, Podemos y demás van a presentar enmiendas que no llevarán a nada y luego dirán que han hecho todo lo posible jajaja Pero si el Gobierno de España depende de ellos. Lo pueden hacer caer mañana si quieren. Si quisieran somos todos fijos la semana que viene.

El Gobierno ni se despeina por esto, ya saben que sólo es un paripé, luego en privado charlan tranquilamente "entiende que tengo que presentar enmiendas, así salvo la cara...", "Sí hombre sí, tranquilo si es normal, luego votamos sale que no y ya está, nosotros diremos que el Gobierno se ajusta a la Ley y tal y que no sería legal hacer fijos, lo que diga el TJUE da igual, ya hemos hablado con el TS y no habrá ningún problema."

Reino de León dijo...

A ese ni caso, mete mierda todos los días para tratar de que la gente no demande y así caigan más sin hacer ruido. Lo aprobado no se ajusta a derecho europeo así que pienso, eso un buen abogado lo constatará o no, que aún está a tiempo el que quiera.
La única opción real de que haya una solución política, al menos para algunos, es que Europa ponga una fuerte sanción y además bloqueé los fondos, así que la única vía, es la judicial.
Y así es, los políticos son todos colegas aunque hagan ver que no, es un paripé, a mi hace mucho que no me engañan, es una estafa total.

Anónimo dijo...

Un aplauso a la diputada de la CUP.

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20210923-ciudadanos-plantea-una-solucion-integral-al-problema-de-los-funcionarios-interinos/

Anónimo dijo...

Pues nada, la enmienda de la cup rechazada, y además se ha aprobado que el asunto se tramite en Pleno en vez de en la Comisión.

Seguro que servirá para perder más tiempo, si no no hubieran votado a favor...

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber si hay algún plazo que deban cumplir de manera que podamos saber cuándo va a terminar esta agonía. Si hay posibilidad de más prórrogas para presentar enmiendas y no estemos cada semana prorrogando el tema a la semana siguiente. Mientras no llegan a un consenso, las OPEs se ejecutan y los políticos siguen cobrando su nómina. Estaría bien que fuera al revés, y que mientras no llegaran a un consenso, se paralizasen las OPEs y nuestros políticos no cobrasen a fin de mes. Se les quitaban las ganas de prórrogas a la de tres.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo de este decreto es que su supuesta solución es para los procesos que vengan a partir de ahora, pero de la gente que está en fraude y su plaza ya salió a concurso con el plan de estabilización 2017/18/19 e incluso ya se ha realizado parte del proceso selectivo que va a pasar, porque quieran o no, siguen estando en fraude y no se les da solución. Hay gente que incluso aprobando, no conseguirán plaza por lo que se llega a la conclusión que ese plan de estabilización no sirve para estabilizar. En mi caso yo tengo 24 años de antigüedad, presente la reclamación administrativa y me apunté a todos los procesos selectivos a los que podía presentarme, de cinco convocatorias he aprobado cuatro y viendo los puntos que tengo para la fase concurso podría conseguir plaza en cada uno de ellos, plaza que si la cojo yo se quedaría sin cubrir por coger excedencia automática con la consecuencia de que cuatro personas no podrán coger esos puestos y teniéndose que cubrir por interinos. Desde luego que el tema de la estabilización está mal montado desde el principio. Deberían de hacer caso a Europa y solucionar para los que llevamos más de tres años en fraude.
Se da a entender que no quieren dar solución a esto por qué no les da la gana. Y si, Podemos, la Cup y el sunsun corda podrían dar la solución pero no les pasa por el forro.

Anónimo dijo...

A 19;37: Bueno, la CUP no puede. Porque no forma parte de lso partidos que apoyaron a Sánchez. Los que sí pueden son los de ERC. Estos dijeron que apoyaban el decreto para luego modificarlo a favor de los interinos. Pero, tengan lo que tengan en la cabeza no van a engañar a nadie. Con el tiempo se verá si ERC realmente ha ayudado a los interinos o solo ha blanqueado al gobierno y los sindicatos trillizos. Y eso se notará en las urnas. Si nos arreglan el problema, los votaré (se presentan en mi territorio). En caso contrario, no.

Dejo el texto que habla de los partidos que votaron a Sánchez y los que no: "En una mayoría simple en la segunda votación en el Congreso de los Diputados, el secretario general del PSOE ha contado con el apoyo de los 120 diputados socialistas, los 35 de Unidas Podemos, los 6 del PNV, los 2 de Más País, el único de Compromís, 1 de Nueva Canaria, 1 del BNG y 1 de Teruel Existe.

En contra han votado los 88 del PP, 52 de Vox, 10 de Ciudadanos, 8 de Junts, 2 de Navarra Suma, 2 de la CUP, 1 de Coalición Canaria, 1 de Foro de Asturias y 1 del Partido Regionalista de Cantabria. Han resultado fundamentales las abstenciones de los 13 representantes de ERC y de los 5 de EH Bildu. Se trata del margen más corto registrado en la historia de la democracia.

Anónimo dijo...

Se va a votar enmienda por enmienda, y habrá artículos en los que erc vote a favor y otros en contra. Ciudadanos va apoyar los articulos que erc rechace. El pnv votará a favor porque los cambios van en su línea. Luego, saldrá.

Anónimo dijo...

Si es así, ERC habrá blanqueado al gobierno y a los sindicatos trillizos. En ese caso, lo tendrán que pagar en las urnas.

Anónimo dijo...

Bueno, han aprobado que lo que salga de la comision pasa por el pleno. Eso es bueno porque visualiza la posicion de cada uno. Cuando aprobaron hacerlo en comision por aqui mas de uno se temio que era para esconderse. Ahora bien pasada esta votacion, que algunos señalaban como la causa del retraso de las enmiendas parciales ahora viene la hora de la verdad. O tiran para delante o estan simplemente utilizando el viejo metodo de ir prorrogando el plazo de enmiendas de manera que es como si metieran el RD en un cajon y tirasen la llave. Lo veremos esta semana porque si lo hacen de nuevo ya sera imposible aprobar nada en octubre incumpliendo el compromiso inicial.
Por cierto , ¿nadie sabe nada del Supremo contencioso y el kilo de sentencias en casacion que tiene acumuladas?.

Anónimo dijo...

Al de las 11:21 de momento no se sabe nada, yo mire ayer los recursos de casacion pendientes que están publicados en el BOE y solo del último año y referentes a la directiva eran unos 70, y seguro que hay más de años anteriores. Así que espero que espabilen aunque no espero nada bueno de ellos.