miércoles, 8 de septiembre de 2021

[El Español] El Dir. Gral de RRHH del SESCAM afirma que no cede ante la petición de una consolidación sin oposición de los informáticos en huelga, asegurando que no sería legal. Tampoco se esperará al resultado de la reforma legal en tramitación en el Congreso que "nadie sabe qué redacción va a tener"

Informa El Español en su edición "El Digital de Castilla-La Mancha" de la rueda de prensa del  Director General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) sobre la huelga indefinida de su personal informático, colectivo temporal en su práctica totalidad y que exige un  proceso selectivo de consolidación sin oposiciones -como los que realizó el personal médico en los procesos de consolidación del INSALUD hace 20 años-  en lugar de la primera convocatoria  en 30 años que plantea ahora el SESCAM con sus puestos , un concurso-oposición con oposición eliminatoria [ que los convocantes afirman es "manifiestamente contrario a la legislación Europea" ante su situación de abuso de temporalidad y por otro lado  debe paralizarse, ante un proyecto de ley nacional de medidas especiales en negociación]

 El Director ha declarado que "piden beneficios excepcionales que nadie tiene" y que no cuando nadie, en función pública, puede tenerlos por legalidad, justicia e igualdad".

En referencia a la reforma legal que se está tramitando estos días a nivel estatal [y que podría habilitar a procesos de consolidación incluso sin fase de oposición] el director descarta esperarse alegando que "nadie sabe qué redacción va a tener esa ley".

Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que las sentencias le pongan en su sitio.

Anónimo dijo...

Ah, entonces ante la duda, su mejor opción es hacer lo que le salga de los coj....

Anónimo dijo...

Esta gente que tiene poder y lo ejerce así merece un toque de atención, una sanción.

Anónimo dijo...

Tendrá que esperar a la aplicación de la ley y si no le gusta lo que disponga, que no le gustará como a todos y todas l@s responsable de RRHH de organismos (les van a quitar a l@s esclavos, el manejo a discreción de plazas y acceso a la caja de los euros 💶💶💶; así es el cabreo que tienen)... pues con pedir la liquidación y salir por la puerta, lo tiene todo hecho.

-Otro que piensa que la Administración es suya-

Anónimo dijo...

Pero qué gente está al frente de la Administración? Creen que es su cortijo? Por encima de todos está la Ley. De ellos también. Y si no entienden el principio de PRIMACÍA DEL DERECHO EUROPEO no pueden continuar ni un minuto más. Que regresen a sus plazas de origen y que se lleven toda la caspa que van dejando con ellos.

Anónimo dijo...

Por este tipo de perfiles están dirigidas las AAPP q han mantenido el fraude y el abuso durante 20 años. Niegan la mayor y siguen con sus ilegales e injustas políticas hacia los desprotegidos temporales públicos. Queda claro que los sindicatos sacan tajada de estas políticas.

Anónimo dijo...

Cuando empiece a haber problemas en los hospitales por fallos informáticos ya veréis como recula. La lucha es el camino!! Perseverar!!

Anónimo dijo...

Este tío está claro que lleva una " lIEBRE" tiene muchos compromisos y hay que colocar , se acaba el tiempo ,tic tac tic tac...los últimos cartuchos.
Vivan los cortijos!!

Anónimo dijo...

Pura gentuza. No esperar a la redacción de la nueva Ley le retrata.Por cierto que chuleria.

Anónimo dijo...

Ya le dirán algo desde arriba. Los fondos de la UE son una cosa muy seria.
Pero desde arriba, arriba...

Anónimo dijo...

Y pensarán que obran bien?

Anónimo dijo...

A las Bar y cadaasssss !!

Anónimo dijo...

A ese tío y a otros semejantes hay q denunciarlos por prevaricación.