sábado, 25 de septiembre de 2021

Recordatorio. APISCAM apoya y se suma a la manifestación nacional este Sábado 25 en Madrid para exigir al Gobierno y administraciones la #FijezaYA como solución al abuso de temporalidad en el empleo público acorde a la normativa y sentencias europeas. #FijezaYa

Esta Asociación de Profesionales de informática de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, apoya y se suma a la  manifestación nacional el sábado 25 de Septiembre en Madrid para exigir al Gobierno  la fijeza como solución constitucional y más adecuada ante la masiva de abuso de temporalidad en el empleo público  en lugar de la solución decidida desde el Estado  de convocar sus puestos  en ofertas públicas de empleo de libre concurrencia , "solución" que la  sentencia europea de 19/03/2020 , cuyo asunto principal es el de un informático nuestro, que ha  establecido que no puede valer como   sanción.

La manifestación cuenta con el apoyo de un amplio número de colectivos de empleados públicos cuya lista en aumento puede consultarse en este enlace, existiendo la posibilidad de sumarse como colectivo en este otro enlace.



El recorrido será desde Atocha a la sede del Ministerio en la Calle Alcalá


El punto de encuentro de informáticos de la Consejería de Sanidad será, junto con otras plataformas y  colectivos de la Comunidad de Madrid, a las 11:45 en la zona de marquesinas de los autobuses al comienzo del Paseo del Prado  tras la esquina con la Cuesta de Claudio Moyano.


  Recordemos que con anterioridad a la sentencia europea de y en asamblea  , APISCAM, ya había decidido   PEDIR , al igual que los colectivo de Médicos de Urgencias Hospitalarias, logopedas del SERMAS, etc, la no inclusión de sus plazas temporales de más de 3 años en las categorías de informática en procesos selectivos de concurso-oposición como la OPE "de estabilización" del SERMAS ante la situación tan excepcional del colectivo :
  •  el 80% de temporalidad, del colectivo,
  • que sería su primer proceso selectivo que se desarrollaría en el SERMAS, 
  • que buena parte de los informáticos afectados tienen demandas judiciales, muchas de elllas que quedaron en espera de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre abuso de temporalidad
  • y la regularización en las categorías de informática todavía pendiente de personal informático bajo categorías administrativas, que la misma Consejería de Sanidad se comprometió a realizar antes de abordar ningún primer proceso selectivo del colectivo

En cambio, el SERMAS decidió incluir en la OPE 2019 del SERMAS todas las plazas interinas actualmente reconocidas en las categorías estatutarias de informática.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE ASISTÍS

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS LOS INTERINOS QUE HAN IDO HOY MADRID DESDE TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA. MIL GRACIAS¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

la manifestación creo que ha sido un éxito. Para mi la mejor junto con la primera que se hizo el 15 de febrero. Aunque si es cierto que en aquella hubo mas gente, creo que esta ha sido mas guerrera. muchos colectivos, el coche con la megafonía un punto a favor.
Las 2 manifestaciones entre medias flojearon bastante.
Quizá he echado en falta mas difusión. En el grupo de temporales de 9.000 personas controlado por el mi15f casi no la han difundido. Creo que tanto esta como la primera del 15 febrero la prepararon sindicatos alternativos, y la verdad es que se les nota que tienen experiencia. Esos sindicatos están ayudando de los que mas al colectivos.
Gracias por esa pedazo de mani. las bengalas, megafonía en coche un puntazo. y el pasarnos por las puertas de CC.OO estuvo muy bien bravo y gracias