martes, 28 de septiembre de 2021

[UGT FeSP del Ayto Madrid] Reunión de la Mesa Gral sobre la OPE de estabilización según leyes 2017 y 2018 en el ayuntamiento de Madrid: ante el Real Decreto-Ley 14/21 en vigor, UGT insta a no convocar y retirar de procesos selectivos en marcha que incluyan plazas temporales más de 3 años a 31/12/2020, los puestos afectados por el Readl Decreto-Ley

 'El pasado 24 de septiembre tuvo lugar una Mesa General para tratar el tema de la Estabilidad  del personal municipal donde se trataron los siguientes puntos:

1. Rectificación de errores de los listados de personal funcionario y laboral

2. Oferta Pública de Empleo para la Estabilización de Empleo Temporal en el Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA correspondientes a las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018'


[...]

 'Desde UGT entendemos que se está incumpliendo la Ley porque el RDL 14/21 se encuentra  plenamente vigente y estamos dando un trato desigual al personal afectado.

UGT ha instado a la Corporación a no convocar ningún proceso selectivo que incluya plazas ocupadas por personal incluido en los procesos de Estabilización (funcionarios interinos y personal laboral temporal con más de 3 años de antigüedad a 31/12/2020).

UGT ha exigido igualmente que se retiren de los procesos  selectivos en marcha los puestos afectados por la Estabilidad con arreglo al RDL 14/21'

[...]

Fuente y texto completo: Comunicado de UGT Servicios Públicos del Ayuntamiento de Madrid de 27/09/2021

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros




 Entradas relacionadas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena muy creible por parte de UGT ¿se puede ser más mentiroso y patético?.

Notable dijo...

13:29,sí. Dales tiempo. Los sindicatos de pluma fácil como UGT no dejan de demostrarlo cotidianamente, a medida que se sienten acorralados por la realidad. El siguiente paso será, a regañadientes por supuesto, reconocer la estabilización por concurso a los 10 años. Y posteriormente, "luchar" porque se cumpla la legalidad europea y estabilizar al personal interino de más de 3 años de antigüedad también por concurso.

Son tan previsibles que no me atribuiré mérito por el pronóstico. Pero eso sí, todo este proceso llevará tiempo, para que sus votantes se vayan olvidando de las tropelías anteriores.

Anónimo dijo...

DE UGT - CCOO - CSIF NO HAY QUE CREERSE NAAAAADAAAAAAA.

Ese acuerdo está avalado y puesto en marcha con la firma y consentimiento de estos "sindicatos" con el MInisterio de Trabajo y Función pública del PP (2.019) y que se sepa, hata la fecha, NO HAN PEDIDO LA SUSPENSIÓN DE ESE PACTO.

Anónimo dijo...

pues el csif en castilla y leon ha pedido a la junta que convoque ya mismo las oposiciones que todavia no se han convocado, asi de rastreros son.