miércoles, 8 de septiembre de 2021

Recordatorio. [Mi15F] Campaña de correos masivos a los diputados para conseguir una tramitación favorable hacia la #FjiezaYa del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad larga pública. Guía y textos para sumarse personalmente

 [Recordatorio de entrada publicada el 06/09/2021

 

 'CAMPAÑA DE CORREOS A LOS DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA DEL CONGRESO

 Este documento pretende servir de guía para redactar los correos que se van a enviar a los diputados de la Comisión de Función Pública del Congreso que han hecho su email público. Básicamente son indicaciones sobre como rellenar los diferentes campos para que todos los correos lleguen con el mismo aspecto. Para la mayoría de la gente estas notas serán inservibles, pero a otros puede que le ayuden

Sobre los campos a rellenar nos centraremos en remitente, destinatarios (CCO), asunto, cuerpo del mensaje, adjuntos.

Esta vez sí que podemos mandar a todos en un solo email ya que no son muchos. Si alguien quiere mandar el mensaje a otras direcciones que envíe varios mensajes a partir de 50 destinatarios.

En el fichero Comisión de Política Territorial y Función Pública.txt, están los emails para el envío.

Respecto al asunto, si alguien quiere poner todo en mayúsculas, o minúsculas, o cambiar alguna otra cosilla como poner puntos suspensivos, no hay problema. Cuantas más diferencias sutiles haya entre los mensajes que enviemos todos, más complicado será que los bloqueen sin que lleguen a los destinatarios. El objetivo de la campaña es sensibilizar a todos los diputados y hacerles partícipes de nuestra visión del problema.

Cuanta más difusión demos a esta iniciativa entre todos los grupos de afectados, más posibilidades tendremos de que se hagan oír nuestras demandas. Esta es otra iniciativa más que complementa todas las llevadas a cabo hasta la fecha. Hay que seguir haciéndose visible para que nuestro problema no quede en el olvido.

 

La información a rellenar en cada campo del correo electrónico es:


· Remitente: cada uno la cuenta con la que quiera enviar los mensajes

· Destinatarios ocultos: (CCO) Incluir direcciones de correo adjuntas, fichero Comisión de Política Territorial yFunción Pública.txt Se copian y pegan las direcciones tal cual están en ese fichero

· Asunto: Bases Jurídicas para solucionar el Abuso de Temporalidad en la Tramitación del Proyecto de Ley

· Cuerpo: IMPORTANTE, copia y pega la siguiente información en el cuerpo del mensaje, tal cual

****** Copiar desde aquí en adelante, sin incluir esta línea ******



Sr. Diputado apoye las Propuestas de los Afectados para poner Fin al Abuso de Temporalidad en el Sector Público



El proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, se publicó el 30 de agosto de 2021 estableciendo un plazo de presentación de enmiendas que finaliza el 9 de septiembre.


Dada la urgencia y que el Gobierno sigue sin recibir a los afectados, hemos elaborado un documento con los puntos fundamentales de la situación y su justificación jurídica para que no pierdan el foco del problema que se pretende resolver, que no es otro más que Sancionar el Abuso perpetrado por las AAPP con sus Trabajadores Temporales durante décadas, tal como exige la Directiva 1999/70/CE y la jurisprudencia del TJUE.


Reiteramos al Gobierno que cumpla el Trámite de Audiencia con los Portavoces Nacionales del Colectivo de Afectados y que cumplan con la petición de informes preceptivos como el de la evaluación por Cuestión de Género, cuestión prioritaria en Europa, dado el elevado porcentaje 70% de mujeres con una media de edad de 52 años, entre los empleados públicos en Abuso de Temporalidad.


En el documento adjunto se explican los Fundamentos y Bases Jurídicas de las Propuestas de Enmiendas que el Colectivo de Afectados considera adecuadas al Derecho Europeo y Nacional para la Aprobación de la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público


Agradecemos su tiempo y esperamos que sean de su interés.


 ****** Copiar hasta aquí, sin incluir esta línea ******


· Adjuntos: FUNDAMENTOS Y BASES JURIDICAS PARA ENMIENDASAL PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LATEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO.pdf '

[descargarlo del enlace y adjuntarlo en el correo]

 

Fuente: Nota para la campaña de correos recibida del Movimiento 15F de 05/09/2021. El adjunto de Fundamentos y Bases Jurídicas que se propone enviar en la campaña es conjunto de la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal, el Movimiento 15F, la Plataforma nacional PI  otros

Entradas relacionadas:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.laopiniondezamora.es/opinion/2021/09/08/interinos-57055564.html
Mirad que comentario más corto pero más directo el de esta noticia.
Madre mía ahora hay algunos funcionarios de carrera que no quieren que el Gobierno legisle acorde con la jurisprudencia y el Derecho de la Unión Europea, dicen que nos van a dar una plaza por la cara como si fuera la Noche de Reyes y que él tuvo que aprobar una oposición para tener una plaza en propiedad. Que no hagamos el vago y le quitemos el polvo a los libros que tenemos en la estantería.
Bueno, eso quiere decir que por lo menos algo se está haciendo tras bambalinas en el Parlamento.
No quieren que nos den la plaza que ya es nuestra a todas las víctimas.
Pero si algunos funcionarios interinos que somos víctimas hemos pasado la oposición con más nota que ellos, los funcionarios de carrera.
Como se nota que se va a debatir en el Parlamento una nueva normativa acorde con la jurisprudencia y el Derecho de la Unión de la Unión europea y que deberá reconocer los derechos de todas las víctimas. Sí porque la jurisprudencia del TJUE reconoce víctimas a aquellos que llevan más de 2 años para el mismo empleador (no la misma plaza) en sector público y privado. Fijaos si es así, que nuestro Tribunal Supremo que venía sentenciando desde hace lustros que 25, 24, 26 años no era víctima de abuso, y ahora tras la sentencia y auto del TJUE de 2 y 3 de junio de 2021 la sala de lo social dice que sí que tan solo con más de 3 años ya se es víctima, pero que lo que te toca es INF Indefinido No Fijo. Figura que también caerá tras las prejudiciales de un juez sustituto (interino) de Barcelona que pregunta precisamente eso, si esa figura es acorde o no con la Directiva 1999/70/CE y jurisprudencia del TJUE. Si se hace por Auto estará más o menos en junio del 2022 que empieza y si fuera por sentencia en junio de 2023 más o menos.

Anónimo dijo...

FALTA 1 DÍA PARA PRESENTAR ENMIENDAS!

Anónimo dijo...

El autor de la noticia merece una contestación contundente en la sección de comentarios del propio diario

Notable dijo...

El firmante del artículo que enlaza el primer comentario escribe "Accedí a mi plaza mediante oposición nacional, no voy a decir que amable, cuando España era Una". Igual se avergonzó (todavía le queda algo de eso) de continuar con "Grande y Libre".

También escribe que "Las interinidades están debidamente legisladas desde la Justicia". Exacto: ya lo están; por España y por Europa. El asunto es que en España se incumple la legislación.

Pero esas opiniones son perdonables: posiblemente el autor aparcó los estudios cuando aprobó su oposición 42 años atrás, en aquella España Única que tanto parece añorar.

Anónimo dijo...

Siguen difundiendo mentiras y versiones interesadas, algunos al dictado de quienes les abrieron las puertas de atrás de las administraciones.

La Consolidación y Fijeza de personal en abuso de contratación es sólo el comienzo de una Depuración y Reformas integra de las AAPP después de 30-40 sin tocarlas y ya se sabe, eso va a ser un disgusto mayúsculo para muchos manejantes y receptadores que pensaban que la Administración era suya.

Ni regalo de Reyes, ni examen facilito, ni otras mierdas que se inventen. LA CONSOLIDACIÓN Y FIJEZA SERÁ UNA MEDIDA ALTERNATIVA A UN DESPIDO IMPROCEDENTE INDEMNIZADO MÁS COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR ABUSO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DEL ESTADO DE HACER FRENTE A ESE VOLUMEN DE DINERO Y CON LA OBLIGACIÓN DE REPARAR A L@S AFECTAD@S EN TODA SU EXTENSIÓN POSIBLE.

Así que si no le gusta a algún Funcionario Fijo que otr@s tengan sus derechos, que renuncie a su plaza y se vaya .... donde quiera.

Anónimo dijo...

Ni caso. Hay gente que no cambiará nunca. No es nuestra guerra. Nuestra lucha se centra en el cumplimiento de la normativa y jurisprudencia europeas. La misma que está vigente para todos, también para estos "personajes".

Anónimo dijo...

Ya le han contestado y con suma educación le ponen en su sitio!

Anónimo dijo...

Pues nada, queda un día para saber qué enmiendas (o enmierdas) presenta cada partido, y sobre eso se verá lo que se aprueba o no.

Evidentemente lo que no se presente hoy o mañana ya no se puede aprobar...

Anónimo dijo...

Sí ...tienen un periodo adicional.

Pero que nadie se engañe, todo este pseudo proceso legislativo es la muletilla que ha dado Europa a Gobierno y políticos españoles; banda de piratas que han agotado 15 años para hacer esta reforma y como último gesto de inmerecido respeto se lo dejan hacer el día siguiente al día fin de plazo.

Pero que no se confundan, las sanciones comienzan antes de fin de año y un texto y solución "alejado" de la normativa europea congela los fondos ❄️❄️❄️❄️

Anónimo dijo...

Mi15f= cc.oo ugt y csif.
Muchos del mi15f son de allí que no les hacían ni caso, volverán al redil.
Están asociados a abogados, menudo negocio

Anónimo dijo...

Han ampliado el plazo de presentación de enmiendas hasta el 15/09

Anónimo dijo...

Este individuo F,Mario Santos Mogrovejo al parecer es un practicante que como el dice aprobo una oposicion a nivel nacional por el año 1979 aproximadamente. A esta oposicion se presentaban sanitarios que ya estaban trabajando (interinos) y otros que iban por libre. Lo que yo se es que ya sabían los temas que iban a salir como ya ha ocurrido con miles de oposiciones que todos conocemos; es mas hubo sanitarios que no aprobaron y en una repesca posterior los aprobaron, estos son los funcionarios de carrera¡¡¡¡. A mayor abundamiento en el año 1993 salió la transitoria 4ª donde mediante un concurso de méritos y un trabajo memoria entraron unos cuantos miles de interinos. Imposible poder entrar estaba programado para que entraran los funcionarios interinos ( les calificaban el trabajo-memoria con puntuación máxima). Estos también son funcionarios de carrera¡¡¡¡.
Sigo, creo recordar que fue por el año 2000 aproximadamente en el antiguo Insalud y a nivel nacional entraron otro montón de miles de estatutarios por un concurso de méritos y una entrevista; también estos son estatutarios de carrera¡¡¡¡. Anteriormente y hace muchos, muchos años también en el antiguo Insalud perteneciente entonces también al gobierno central, los estatutarios accedían a la fijeza por un concurso de méritos, también estos son estatutarios de carrera¡¡¡. Yo creo que habría que remontarse a los años 50 para ya aprobar reglamentariamente una oposición como Dios manda, sin trapicheos, concursos de méritos, enchufismos y temas y preguntas a las que acceden los examinandos antes de realizar el examen. Es vergonzoso que individuos como este que escribe en la opinión de Zamora "practicante" vengan a dar lecciones de ética y moralidad. Los interinos no entrarían por la cara como ya he puesto que ocurrió en los ejemplos anteriores; en este caso hay un aluvión de sentencias y autos del TJUE donde dice que el fraude ley en la contratación del personal temporal desde hace mas de 30 años en España esta castigado con la fijeza en la plaza que ocupas. Nada mas creo que es suficiente con todo lo que he dicho y que esta referido a Castilla-León.

Anónimo dijo...

Se amplia el plazo para presentar enmiendas pero nada de parar las convocatorias en tramitación con plazas en fraude de ley!!!

Está claro que el tiempo lo utilizan a su antojo!

Vergüenza de políticos!!!

Anónimo dijo...

Y los que les votaron??

...ale!! A Disfrutar lo votado, en mi caso a "aguantar" lo votado por otros...

León sin Castilla y Castilla sin León dijo...

13.23 la comunidad se llama Castilla yyyyyy León, porque está formada por dos regiones, la y las distingue.