lunes, 27 de septiembre de 2021

El Gobierno responde, a la pregunta del Partido Popular de si va a atender la petición de CCOO de corregir la temporalidad de los sanitarios mediante una "cadena de de Ofertas Públicas de Empleo" , que trabaja para reducir su temporalidad en el marco de la Comisión de RRHH del SNS

Acaba de publicarse la respuesta del Gobierno , conjunta con otra pregunta, a la pregunta al Gobierno de contestación escrita que había realizado el Grupo Popular (nº 184/055683) , de la que ya informamos aquí, sobre"si va a  atender  la solicitud de Comisiones Obreras para corregir la temporalidad que afecta a los profesionales sanitarios en el Sistema Nacional de Salud mediante una cadena de ofertas públicas de empleo y la eliminación de la tasa de reposición", preguntando además que de ser así, "¿qué medidas tiene previsto impulsar para hacerlo psoible? y ¿qué plazos reales de tiempo tiene previsto impulsar esas medidas?

El gobierno ha dado repuesta en un escrito conjunto a esta pregunta del PP y a otra que versaba sobre si va  atender la solicitud del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos para posibilitar la ampliación de las jubilaciones para los facultativos hasta los 70 años y suprimir los topes máximos de cotización. (nº 184/055888).

 La respuesta literal del Gobierno en cuanto a la primera pregunta sobre temporalidad en el SNS ha sido : 

 "se informa que la Comisión de Recursos Humanos del  Sistema Nacional de Salud, en la que están representadas todas las CCAA. trabaja en reducir su temporalidad"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP que solo defendía a los interinos que son médicos, ahora ni eso. También los quiere echar a la calle con oposiciones.

Anónimo dijo...

En el plan de resiliencia enviado a Europa se han comprometido en que los interinos especialistas sanitarios por fin accedan a la fijeza a través de concursos de méritos. No tenía sentido que para estabilizar su plaza el facultativo haya pasado un MIR, que recordemos, es una OPOSICIÓN, una residencia evaluada y para ser contratado de interino entrevistas, valoración de méritos, etc etc... el doble de pruebas de exámenes que cualquier otro funcionario, hasta pasados los 30 años mínimo no puede ser fijo y eso no es constitucional.

Anónimo dijo...

Traducción de la pregunta:
Que si va a hacer una sistema de "puertas abiertas" a l@s Médicos (que parece que son los únicos que mueven la sanidad)