viernes, 3 de septiembre de 2021

[CNT Galicia]' Desconvocada la huelga de la CNT en el Consorcio IeB: El Consorcio se compromete a negociar de buena fe mediante reuniones periódicas, las propuestas relativas a las soluciones de la especial situación de temporalidad estructural del Consorcio.' [ Se paralizan las convocatorias de su OPE 2020]

'El Comité de Huelga acuerda suspender la huelga para dar tiempo a negociar propuestas, sin perjuicio de que dicha convocatoria sea transitoria, por lo que si la negociación no consigue una solución en sus intereses para personas en situación de precariedad estructural, convocaría, si necesario, una nueva huelga. Las propuestas que se harán tendrán en cuenta toda la normativa, y no están vinculadas a posibles normas futuras y concretas (previsibles modificaciones de la reforma de la EBEP anunciadas en el parlamento), en la medida en que las propuestas anunciadas no resuelvan, según la huelga. comité, la situación especial del Consorcio. La primera propuesta es la consideración de personal a extinguir, sin perjuicio de otras posibles propuestas de solución de acuerdo con la legalidad vigente.


Este acuerdo involucra varios temas importantes:

Primero, el Consorcio reconoce que el caso de personal temporal especial y masivo es excepcional, por lo que las soluciones propuestas deben tener en cuenta esta excepcionalidad con respecto a otras entidades o servicios públicos.

En segundo lugar, se reconoce que la legalidad y la normativa vigente pueden ser suficientes para encontrar estas soluciones excepcionales, y por tanto se desvincula el acuerdo que puede reparar esta temporalidad estructural de cualquier modificación legal, sea de la del EBEP o de cualquier otra.

En tercer lugar, la sección sindical de la CNT se reserva el derecho de ejercer su derecho a una nueva huelga en cualquier momento si las negociaciones no avanzan en la resolución de una solución real e integral para todo el personal del Consorcio que se encuentra en una situación de fraude y abuso legal. . de la temporalidad.

Así, en la primera reunión, que tendrá lugar a mediados de septiembre, las partes debatirán la figura de plantilla a dar de baja, y su viabilidad técnica y legal y los alcances de su posible aplicación al Consorcio IeB, sin perjuicio de explorar otras alternativas en reuniones posteriores.

De la misma forma, se paralizan las convocatorias del Consorcio incluidas en la OPE 2020, situación que el gremio entiende que debe extenderse a todos los procedimientos pendientes que afecten al personal público temporal en fraude y abuso de la temporalidad, aunque no se aclara la legislación a aplicar. .y no se exploran soluciones excepcionales al abuso masivo de temporalidad que afecta al empleo público en Galicia.

El sindicato y la sección sindical valoran el acuerdo tomado "con mucha cautela" e instan a todo el personal del Consorcio a continuar con las movilizaciones para defender sus puestos de trabajo. Este inicio de negociaciones se valora como un primer paso importante pero existe el peligro de que sea un pacto vacío e ineficaz si el Consorcio no avanza en la búsqueda de una solución para todo el personal, por lo que la movilización del personal debe ser constante y seguir adelante. aumentando si el Consorcio no propone ni acepta soluciones reales

Fuente y original en gallego: traducción de Google del comunicado de CNT de Galicia de 02/09/2021

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo CNT ...apoyo de l@s Trabajadores en Abuso de contratación.

Anónimo dijo...

Si todos los interinos hicieramos huelga el problema ya estaría resuelto.

Anónimo dijo...

Y en las Delegaciones Provinciales y Consejerías de Educación hay muchos docentes haciendo trabajo administrativo, y de eso que me dicen?
La mayoría tienen su plaza lejos de la capital, son amigos/as del Delegado o Jefe de Servicio... Y lo reclaman. Pasan de dar clases, para hacer trabajo administrativo.
De eso los sindicatos ni mu, calladitos. Y desde la Junta de Andalucía, pagando dos sueldos, el de docente que se va a la Consejería o Delegación, y el sueldo del docente interino que tienen que mandar al IES para ocupar el puesto del que está en la Consejería.

Anónimo dijo...

....O en la misma capital, pero es más fácil hacer fotocopias q bregar con los chavales de la ESO, bachillerato y FP. Curiosamente pertenece al ámbito del derecho hereditario y de familia. Caras fotocopias.