viernes, 27 de agosto de 2021

[CNT Galicia] 'Comienzan las negociaciones entre la CNT y el Consorcio de Igualdad y Bienestar. El 6 de septiembre comienza la huelga convocada por la sección sindical de la CNT por abuso de temporalidad y fraude estructural en la contratación que afecta a la plantilla del Consorcio.

'La sección sindical de la CNT ha convocado una nueva huelga en el Consorcio Gallego de Igualdad y Servicios Sociales. La huelga está convocada para abordar la situación de la plantilla temporal estructural del Consorcio Gallego de Igualdad y Servicios Sociales y proporcionar estabilidad en el empleo al personal que actualmente presta servicios en dicho Consorcio y consistiría en paros continuos de dos semanas al mes durante los meses de Septiembre, octubre, noviembre y diciembre. '

Con la intención de llegar a un acuerdo antes del inicio de las huelgas, la dirección del Consorcio y el comité de huelga se reunieron el jueves. La CNT acogió con satisfacción el paso dado por el Consorcio, que no reconoció a la comisión de huelga como interlocutor, y acudió a la reunión con el objetivo de llegar a acuerdos en el marco de asegurar una solución integral y favorable a todo el personal en casos de fraude y abuso de temporalidad.

 

Sin embargo, la sección sindical se mantuvo en su propuesta inicial de declarar la extinción de la plantilla del Consorcio, similar a lo que se ha hecho en otras comunidades en situaciones similares, aunque dispuesta a escuchar otras posibles alternativas por parte de la dirección. Movió la oferta para paralizar el proceso de selección de la plantilla del Consorcio mientras analizaba la nueva situación legal a cambio de que la sección sindical suspendiera la huelga. El comité de huelga mantuvo su propuesta sustantiva inicial y estaba abierto a considerar suspender la huelga hasta que el gobierno central emita el nuevo decreto de estabilización y exigió que se mantengan las negociaciones sobre el tema sustantivo hasta que se convoquen los procedimientos. Selectivo para el personal del Consorcio, propuesta que fue aceptada por la dirección pendiente de su autorización por parte de la Función Pública. Ambas partes están preparadas para avanzar en estos temas en una próxima reunión que se celebrará el próximo martes 31 de agosto.

Finalmente, se discutió la propuesta de servicios mínimos elaborada por la dirección, que desde el comité de huelga se consideró extremadamente abusiva, dado que casi duplica la plantilla respecto a huelgas anteriores. La comisión mantuvo su propuesta inicial de mantener los servicios de fin de semana, abriéndose a la negociación en base a los servicios mínimos decretados para paros anteriores. Ante la negativa de la dirección y la clara expresión de su voluntad de imponer su propuesta por decreto, desde el comité de huelga fueron rechazados rotundamente por abusivos y anunciaron que los servicios mínimos serán impugnados en los tribunales.'

Fuente y original en gallego: traducción de Google del comuniado de CNT de Galicia de  26/08/2021

 

Entradas relacionadas:

 


No hay comentarios: