miércoles, 18 de agosto de 2021

[Huelga TTPs Navarra] 'El Defensor del Pueblo estudiará la continuidad del personal docente contratado.' [El Comité de Huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra reclama que no se cese al personal docente contratado en abuso de temporalidad y no se oferten sus puestos]

'El Defensor del Pueblo ha admitido la queja del Comité de Huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra dirigida al Departamento de Educación para que adopte las medidas necesarias y que no se cese al personal docente contratado en abuso de temporalidad y fraude de ley .

El Comité reclama que, de conformidad con la legislación de función pública y la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los puestos ya ocupados no se oferten como vacantes en la próxima Adjudicación Telemática de Plazas ( ATP) prevista para finales del mes de Agosto.

Además, desde el Comité se anima a todo el personal docente contratado a que presente una reclamación individual, para lo que se ha puesto a disposición un modelo de reclamación individual que se puede descargar a través de su página web.

Previamente como ya se ha informado, desde el Comité se había dirigido dicha petición a la Directora General de Función Pública del Gobierno de Navarra, así como a la Directora General de Recursos Educativos y a las correspondientes Mesas General y Sectorial de Personal Docente No Universitario.Igualmente, se ha solicitado mantener una reunión urgente con la Presidenta del Gobierno de Navarra para abordar una solu- ción a esta cuestión dentro del marco del conflicto colectivo puesto en marcha por la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales desde el pasado mes de Abril. El Comité está a la espera de una respuesta. El Comité también ha solicitado al Defensor del Pueblo que tramite su queja de forma urgente.

En la petición, el Comité de Huelga exige que, de conformidad con lo establecido por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, no se puede proceder al cese del personal contratado temporalmente sin cumplir los requisitos legales establecidos por la legislación reguladora de función pública. Así, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en su sentencia de 26 de septiembre de 2018 aplicó en el Derecho in-terno, la cuestión prejudicial resuelta previamente mediante sentencia del Tribunal deJusticia de la Unión Europea en el conocido como caso Castrejana.

Fuente: Comunicación del Comité de Huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra de 18/08/2021 recibida en APISCAM

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

 

Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Defensor del Pueblo otro que tampoco hará NADA, es un cargo figurativo y totalmente politizado....

Anónimo dijo...

Si nosotros no hacemos, a quién hay que esperar.

Anónimo dijo...

Pues eso, no esperemos NADA...

Anónimo dijo...

Toda acción es bienvenida.

Anónimo dijo...

Creo que tenemos que ser prácticos e inteligentes en nuestras acciones.

Propongo algo diferente, a ver qué os parece...

Constituir asociaciones electores para las elecciones autonómicas y locales de poco más de año y medio.

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/Satellite?c=Page&childpagename=JEC%2FJEC_Layout&cid=1408439217899&d=Touch&packedargs=d%3DTouch&pagename=jec%2Fwrapper%2FJEC_Wrapper