lunes, 23 de agosto de 2021

Recordatorio [CSIF AGE] Paralizada la publicación de las convocatorias próximas a convocar de los procesos de estabilización de la OPE 2018 de la Administración General del Estado para esperar a los posibles cambios normativos

 [Recordatorio de entrada publicada el 30/07/2021] 'Ante la duda suscitada de cómo se plasmarán en la nueva ley las condiciones que se establezcan para la procesos de estabilización de empleo temporal y para evitar posibles agravios entre los procesos correspondientes a la convocatoria del año 2018, a punto de convocarse, con los futuros a promover, SE PROCEDE A LA PARALIZACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS DE ESTOS PROCESOS hasta que  entre en vigor la nueva ley y se concreten los términos que regirán para la realización de estos.'

Fuente: Comunicado de CSIF de la AGE [Administración General del Estado de 30/07/2021

 

NOTA DEL EDITOR: la Oferta de Empleo Público mencionada y los procesos selectivos  corresponden a la "Administración General del Estado" [AGE]. Aparte están las OPEs de otras AAPP como las de las CCAA , universidades o entidades locales -junto con sus entes públicos dependientes-.

Siempre en cuanto a la AGE,   las plazas  temporales más de 3 años a 31/12/2017  fueron incluidas en estas OPEs que se consideran ahora parte de la Oferta de Empleo Público de 2018:


Por último, están las plazas de estabilización computadas por ser temporales más de 3 años a 31/12/2020 según el reciente  REAL DECRETO-LEY de reducción de la temporalidad en el empleo público  acordado con los sindicatos el 5/07/2021,  publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021, y convalidado recientemente en el Congreso, y que está en vigor con los términos de la publicación del 7/07/2021, pero del que en la sesión de convalidación en el Congreso, se avanzó que va a ser modificado  por proyecto de ley urgente de posibilidad de oposición no eliminatoria y concursos de méritos para personal +10 años en mismo puesto.  Estas posibles modificaciones son las" condiciones de la nueva ley" que alude el comunicado de CSIF.

El Gobierno del Estado había empezado a publicar hace dos meses  convocatorias de estas OPE 2018 de "estabilización". CSIF parece referirse únicamente a la paralización de procesos selectivos "de estabilización" en la AGE no convocados todavía.

 


 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: