martes, 17 de agosto de 2021

[CObas/Somos Sindicalistas/Solidaridad Obrera/CNT-AIT/...] Carta al Alcalde de Madrid José Luis Almeida solicitando la paralización de todos los procesos selectivos en los que se pueda ver implicado personal en abuso de temporalidad

'Las Secciones Sindicales y Organizaciones de Trabajadoras/es abajo firmantes, tras la publicación definitiva de los listados de estabilización fechada el 30 de julio de 2021 y publicada en AyRE el 2 de agosto, queremos exponer nuestra más enérgica protesta, por los motivos que a continuación enunciamos:

-La inoportuna fecha, publicando el listado con “agostidad”, minando el inicio del merecido descanso de la plantilla en abuso de temporalidad tras este año tan difícil en todos los aspectos, especialmente en el plano emocional y psicológico.

-Se ha publicado el listado aún conociendo tanto su firmante como toda la corporación municipal que el Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ratificado en el Congreso el pasado 21 de julio, está pendiente de enmiendas por ser tramitado como Proyecto de Ley, enmiendas entre las cuales señaló la actual ministra de Hacienda y Función Pública, Da Ma Jesús Montero, la aplicación de los artículos 61.6 y 61.7 del EBEP, concediendo la excepcionalidad para el mantenimiento de las personas en los puestos de trabajo exclusivamente tras un concurso de méritos.

-El Ayuntamiento ha respondido a las alegaciones expuestas por cientos de trabajadoras/es mediante una simple frase común a la mayoría de las mismas, sin argumentos jurídicamente sólidos que la respalden. Hay numeroso personal que ha presentado objeciones a su inclusión en los listados; en muchos casos, no se dispone de información precisa sobre las plazas; finalmente, parte del personal reclama figurar en los listados... Todas estas alegaciones merecerían respuesta individualizada y fundamentada, por respeto al personal de este Ayuntamiento.

-La decisión municipal vulnera tanto la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, como la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de marzo de 2020, en la que indica la ilegalidad de usar las ofertas de empleo público de libre concurrencia en los procesos de consolidación y estabilización de las personas abusadas por las distintas Administraciones. -Se produce la estabilización forzosa del personal laboral que pasa a funcionario sin el consentimiento de las personas afectadas.

Por todo ello, como Secciones Sindicales y Organizaciones de Trabajadoras/es de este organismo y en base a la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, solicitamos:

-La paralización de todos los procesos selectivos en los que se pueda ver implicado personal en abuso de temporalidad, es decir, el que a fecha de octubre de 2021 haya cumplido tres años o más trabajando para el Ayuntamiento de Madrid.

-La anulación de esos listados, más teniendo en cuenta que la tramitación del Real Decreto-Ley 14/2021 como proyecto de ley indica una dirección totalmente contraria a los procesos tal y como el Ayuntamiento de Madrid los está planteando.

-Se remita respuesta individualizada y fundamentada, con la información requerida, a cada una de las alegaciones presentadas a los listados publicados en 2019.

-Se abra diálogo con las organizaciones que realmente están preocupadas por el futuro del personal que ocupa las plazas en la actualidad. No puede ser que se tome como parte social a representantes que no figuran en los listados publicados.'

Fuente: Carta de 17/08/2021 de CO.bas, Somos Sindicalistas, Solidaridad Obrera, CNT-AIT, Interinos Unidos de InstalacionesDeportivas de Madrid, Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos de Madrid a José Luis Martínez-Almeida Navasqüés,Alcalde del Ayuntamiento de Madrid recibida en APISCAM

Enlaces en el texto nuestros

 


 Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se asemeja bastante a la Carta a los Reyes Magos...

Anónimo dijo...

Poco tienes que hacer,troll
Vete un poquito al sindicato con tu cuñado que hay aire y se está fresquito

Anónimo dijo...

Toda acción es bienvenida.

Anónimo dijo...

Entonces, la carta a los Reyes Magos también suma no?