viernes, 10 de septiembre de 2021

[Mi15F/CEPPT] Caravana "El Gran Funeral", 16 de septiembre en Madrid, por la #FijezaYa y contra la reducción de la temporalidad de larga duración con más Ofertas Públicas de empleo libres pactada por los sindicatos con el Gobierno

El grupo estatal de temporales Mi15F o Movimiento de interinos 15F, el grupo de personal público organizado en redes sociales inicialmente para  la masiva manifestación estatal del 15 de Febrero de 2019, y la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal que aglutina a nivel nacional a multitud de asociaciones de interinos y temporales y sindicatos ,  convocan -partiendo de una propuesta de la Asociación de Trabajadores de la Diputación de Sevilla,, para este jueves 16 de Septiembre desde las 9 de la mañana una manifestación en Madrid en la forma de caravana de coches bajo el lema "Velaremos alos compañeros en abuso de la temporalidad, Más de 800.000", para protestar contra  el acuerdo de Gobierno y los sindicatos nacional mayoritarios de Función Pública (CCOO, UGT y CSIF) de "reducir" la temporalidad con más procesos selectivos   y exigir en su lugar que se reconozca el abuso de temporalidad existente y la fijeza como la sanción adecuada a la normativa y sentencias europeas.
 

 

El recorrido pasará por la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública así como por las sedes sindicales nacionales de los 3 sindicatos firmantes. En concreto, será:

Inicio en Avenida de América nº 25 ante la sede de UGT, continuando por Avenida de América, Calle María de Molina, Paseo de la Castellana (con para en el nº 3 sede del Mº de Administraciones Públicas y cerca de la sede de CSIF)), Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado (con parada en la confluencia de la C/ Lope de Vega, sede de CC.OO., Pza. del Emperador Carlos V, Avenida Ciudad de Barcelona, Calle del Doctor Esquerdo y Calle O´Donnell (con final frente a Torrespaña)




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta la Sra. Vicepresidenta Ministra de Trabajo, la de los derechos de las trabajadoras, la libertaria de las trabajadoras de las empresas privadas, esclavista de lo público.

Anónimo dijo...

Para mi el resumen es,

¿Estamos en abuso? Si
¿Que crea el abuso? La legislación nacional que lo permite
¿Quien cambia la lesgislación nacional? Los politicos
¿Cuando la van a cambiar correctamente? NUNCA

¿Europa quizás obligará? No lo creo.

PD. La caravana debería ir a Europa.

Anónimo dijo...

Cuando un profesor no actúa correctamente, el alumno puede quejarse, pero si el profesor sabe que el alumno lleva la razón tiene dos opciones:hacerle caso (si es honesto y tiene un mínimo de decencia) o escurrir el bulto. En nuestro caso, quizá estemos perdiendo el tiempo queriendo hacerle entender algo al profesor y a sus compañeros. Quizá, como dice el comentario anterior, debemos dejar de dialogar con el profe e ir directamente al director a quejarnos... Esta situación resulta ya insostenible y se están tomando a pitorreo lo que verdaderamente se va a convertir en un drama social si se sigue con la hoja de ruta establecida.

Anónimo dijo...

Así es. Se trata de un tema demasiado serio como para bromear como hacía Iceta y después esperar la puñalada laboral. No podemos parar ni un segundo, hay que lucharlo con todas nuestras fuerzas y en INSTANCIAS SUPERIORES. Lo que está claro es que lo primero es cursar demanda a nivel estatal, pero sin perder de vista cualquier otra opción. Además, es este periodo de enmiendas y aprobación del proyecto de ley deberíamos estar ya en huelga.

Anónimo dijo...

Es increible que a estas alturas no estemos ya en huelga , todos los 800.000, luego nos quejamos. Es verdad que los grandes sindicatos nos ignoran, pero no podemos estar dw brazos cruzados...Estamos ante una injusticia muy grande y desprotegidos, pero nosotros mismos si debemos luchar por los derechos que Europa nos ha otorgado..

Anónimo dijo...

O simplemente que se haga cumplir lo otorgado por Europa. Es un derecho concedido.

Anónimo dijo...

FALTA PONER EN EL CARTEL QUE:
UNAI CCOO = CERO AÑOS EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN.
PEPE UGT = CERO AÑOS EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN.
CARADURAS 100%

Anónimo dijo...

No se entiende que sigamos así. Es una vergüenza mayúscula. No tiene sentido.

Anónimo dijo...

Si Pepe o Unai estuvieran en nuestra situación lo entenderían al minuto.

Anónimo dijo...

https://www.google.es/amp/s/amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/frente-politico-obligar-montero-hacer-fijo-lleve-tres-anos-interino/2848646/

Anónimo dijo...

Las trillizas gamberas no quieren una ley que dé FIJEZA. Además la vía judicial no la van a parar ya; yo creo que la mayoría de los que han demandado llegarán hasta el final, simplemente por dignidad personal.

Anónimo dijo...

Pepe Álvarez & Unai Sordo ..."los Marisqueños" 🥁🎺🦞🦞🍤🍤🦞🦞🦞🦞🍻🥂🍾... orquesta amenizadora de todos los tinglaos y oídos contra l@s trabajadores.