miércoles, 17 de noviembre de 2021

[Economist & Jurist] Una decena de aspirantes que superaron el proceso selectivo presentan recurso contra la sentencia de fijeza,y anulación de la convocatoria de sus puestos, de las maestras del Ayuntamiento de Getafe

 Informa Economist & Jurist este 16/11/2021  que una decena de aspirantes que superaron el proceso selectivo [y que deben haberse personado en el procedimiento judicial en su comienzo] han presentado recurso de apelación solicitando que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid revoque completamente la  sentencia del  juzgado de lo Contencioso de Madrid nº32 de Madrid (que declaró la fijeza varias funcionarias interinas del Ayuntamiento de Getafe , maestras de0000000 educación infantil, y la anulación de la convocatoria  de sus puestos por el citado proceso selectivo, como sanción al abuso de temporalidad en base a sentencias del Tribunal Europeo), o , subsidiariamente [en caso de que el TSJ no decidiera anular todo lo sentenciado] que se reconozca como "situación jurídica individualizada" de estas 11 aspirantes "su derecho a tomar posesión en las plazas ofertadas"

Entrada relacionada

  [02/11/2021] [SER Madrid] Un juzgado de lo contencioso de Madrid sentencia que sean fijas maestras interinas de Getafe que llevaban años temporales , en base a sentencias europeas. Entrevista en directo a su abogado, Javier Araúz. 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

el caos jurídidco que va a traer esto y el icetazo o monterazo es de locos...
para cuando tenga nietos estará resuelto el tema

Anónimo dijo...

Y la administración y sus responsables que son los que han cometido las ilegalidades de rositas ¿no, señores jueces?

Anónimo dijo...

Yo haría lo mismo. Menudo desastre de gestión y de políticos😡😡
Ahora que dupliquen plazas y que aprendan.

Anónimo dijo...

Ya han conseguido lo que querían ....el choque y enfrentamiento de las personas

L@s Políticos españoles viven del conflicto.

Galáctica dijo...

Esto es lo que pasa por los políticos que no han respetado la jurisprudencia europea, por no haber paralizado las opes que estaban en marcha para respetar la sentencia Sánchez Ruiz, pero la respuesta está clara: en este caso, se tiene que sancionar al abusador, y no al trabajador en fraude. Por lo tanto, si se dan casos como éste, los opositores perjudicados han de denunciar a la Administración y a sus gestores que provocaron todo este desaguisado por no paralizar en su momento dichas convocatorias, actuando de mala fe, y reclamar daños y perjuicios y responsabilidad patrimonial, y como consecuencia, el juez ha de sancionar a esos gestores. El Acuerdo Marco anexo a la Directiva 1999/70/CE se aplica al trabajador en fraude, por lo tanto goza de protección y no se le puede sancionar. En este caso, por ejemplo, la convocatoria debe ser paralizada ya que, en caso contrario, se estaría sancionando al trabajador en fraude, que no tiene la culpa y no es responsable de que la Administración no respetase en su momento ni los plazos que marca la legislación para convocar plazas vacantes, ni la ley (sentencia TJUE y Directiva). Es la Administración y sus gestores los que han de pagar todo este caos que están generando. Los trabajadores en abuso gozan de unos derechos marcados por el TJUE y la Directiva, que deben ser respetados

Anónimo dijo...

Tremendo! Pero parar no pararan ahora las Opos????

Anónimo dijo...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/17/6193e99821efa0e03e8b45bf.html&ved=2ahUKEwi_ge2S3Z_0AhWGSPEDHSH_CJwQ0PADKAB6BAgEEAE&usg=AOvVaw2IPH7okC9ktI-Dd6OGEuvy&ampcf=1


lo dicho, una merienda de negros inconstitucional que alarga el calvario judicial

Anónimo dijo...

Lo peor es TSJ de Madrid revoque completamente la sentencia del juzgado de lo Contencioso de Madrid nº32 de Madrid ya que pare ellos es más fácil castigar a la persona abusada que abrir la caja de Pandora.

Anónimo dijo...

No vamos a parar de luchar por nuestros #derechoslaborales No vamos a permitir más #AbusoDeLaTemporalidad No vamos a dejar que convoquen #OPES porque estamos en #FraudeDeLey
#losqueestansequedan
#FijezaYaEsConstitucional.
JUNTA DE ANDALUCÍA TENÉIS QUE BLOQUEAR LAS PLAZAS DE LOS INTERINOS EN FRAUDE, ESAS PLAZAS QUE SE OFRECIERON EN LA ESTABILIZACIÓN.
PP si no en la urnas nos veremos.

Anónimo dijo...

17:49 pues yo diría que el TSJ Madrid va a tirar por desestimar el recurso y ... elevar prejudiciales al TJUE

habeis oido hablar al juez de lo social que dictó la sentencia ? una coherencia al hablar apabullantes (no lo digo irónicamente)

Anónimo dijo...

En marzo del año pasado el TJUE dictó la existencia del abuso de temporalidad en el Sector Público Español.

Lo lógico sería que hubiesen solucionado la ilegalidad aplicando la jurisprudencia europea y haciendo FIJOS a los abusados.

Ahora que han convocado oposiciones, una solución viable es primero solucionar la ilegalidad y hacer FIJOS a los abusados. Después realizar las oposiciones con lista definitiva de admitidos publicada y que cubran las plazas que queden libres, si hay más aprobados, que creen una lista de aprobados que podrán tomar posesión cuando existan vacantes.

Es una idea, pueden haber más.

Anónimo dijo...

Fijo que revoca la sentencia: la pasa a inf+ 20. Les dan la miseria de indemnización y patada a seguir

Anónimo dijo...

¡Que dupliquen las plazas! Así se destapará la cochambre de políticos que tenemos. No son capaces ni siquiera de respetar las leyes. Luego nos exigen a los demás que las cunplamos. Y si no lo hacemos al pie de la letra nos multan y machacan. ¡Menudo ejemplo!

Anónimo dijo...

Lhes vergonzoso y de mala.... que los del PP de la Junta de Andalucía, tenga a interinos 30 años y ahora quieran mandarlos al paro.
En qué creen que van a trabajar luego?
Es no tener humanidad, y eso que estos del PP se dan de creyentes, van a misa...
Van a perder miles y miles... de votos

Anónimo dijo...

Habrá que votar al PSOE ya que nos quiere tanto a los interinos......

Anónimo dijo...

21:41

Si no sabes mejor te callas. Sala de lo Contencioso, para funcionarios interinos no existe le INF.

FIJEZA YA!!!

M.A. dijo...

A los sanitarios les van a dar esto:

https://www.ileon.com/actualidad/leon_y_alfoz/123766/40000-euros-para-una-escultura-de-san-jorge-matando-coronavirus-en-homenaje-a-los-sanitarios-en-leon

Lo de la fijeza..., ya tal....

:-/

Anónimo dijo...

Como ya no se roba haciendo rotondas, están todas hechas está todo robado,....pues haciendo "muñecos"

Anónimo dijo...

7:55, era una forma de hablar. A estas alturas todos sabemos distinguir entre laborales e interinos. Dicho esto, 20 días que les van a dar(ya se que por el contencioso eso no está admitido todavía, pero tiempo al tiempo)

M.A. dijo...

Por si fuera de interés:


https://www.economistjurist.es/articulos-juridicos-destacados/punto-final-o-punto-y-seguido-para-la-reduccion-de-la-precariedad-en-el-empleo-publico/