viernes, 19 de noviembre de 2021

[TVE 24 horas] Una delegación de plataformas de empleados públicos temporales se concentra ante el Parlamento Europeo y se entrevista con europarlamentarios para reclamar una solución al abuso de temporalidad en el empleo público acorde a la normativa y sentencias europeas y que no deje a nadie en abuso fuera

La cadena de informativos 24h de TVE se hizo eco este jueves 18 de Noviembre de las concentraciones  ante el Parlamento Europeo y reuniones con europarlamentarios que han estado realizando esta semana una delegación de empleados públicos temporales de diversas plataformas para reivindicar una solución administrativa al abuso de temporalidad pública que cumpla con la normativa y sentencias europeas mostrando su insatisfacción con las enmiendas pactadas por PSOE, Podemos, ERC y PNV  para el Proyecto de Ley de modificación del Real Decreto-Ley 14/21 de reducción de la temporalidad. 

 El medio ha entrevistado en directo a la portavoz de la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal, Amaia Zarrabeitia, quien explicó cómo aún con dichas enmiendas  la ley no cumpliría con la normativa y  sentencias europeas al no establecer en el sector público sanciones suficientes (que sólo pueden ser fijeza o indemnizaciones disuasorias y nunca un proceso selectivo de resultado incierto para la persona en situación en abuso)  y además deja fuera a muchos empleados en situación de abuso de temporalidad (los de menos de 6 años y los que ya tengan sus plazas convocadas en procesos selectivos).


 

Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro: la clave es que se han de estabilizar personas y no plazas. Se ha de hacer fijos a todos los interinos en abuso, y no crear procesos inciertos. Ni 10 años ni 6 años. Tampoco letras pequeñas que solo permiten estabilizar a cuatro amigos del gobierno. Ni tampoco concurso de méritos para "estabilizar plazas". Fijeza para todos los interinos en abuso. Eso es lo único legal y justo.

Anónimo dijo...

Y para que ello sea posible es imprescindible ahora mismo y urgente paralizar todos los procesos selectivos, sobre todo en squellas Administraciones con muchos interinos en fraude de ley ( 30 % es excesivo ya). Si no lo hacen esto va a ser un calvario de demandas, gasto público y dolo. Prevaricación en toda regla y más cuando se ha avisado formalmente en forma y plazo de este hecho. Tendrán que responder a los daños causados a los ciudadanos. Además que aún queda parq las próximas elecciones, por lo que se lo comerá el Gobierno actual.

Anónimo dijo...

DIRECTIVA 99/79/CE
Ámbito de aplicación (cláusula 2)

1. El presente Acuerdo se aplica a los trabajadores con un trabajo de duración determinada cuyo contrato o relación laboral esté definido por la legislación, los convenios colectivos o las prácticas vigentes en cada Estado miembro.

*********A LOS TRABAJADORES******

Anónimo dijo...

Al de las 13:37.
Una de las Administraciones con muchos interinos en fraude de ley, es Andalucía.
En algunos Ayuntamientos y Diputaciones de provincia en Andalucía, se han paralizado, pero en la Administración General, grupos A, C y D, ya han sido las oposiciones, y ahí en las estabilización, si hay muchas plazas d interinos, vamos todas las plazas de esos interinos.
Las plazas de interinos d larga duración, q hayan salido sus plazas en estabilización, aunque se hayan realizado los exámenes, tienen q bloquearlas YA.
Pq de lo contrario, interino q cesen, interino q pondrá una demanda, ya lo tienen hablado con los abogados d los sindicatos.

Anónimo dijo...

Sí, desde luego, claro! Así debe de ser y que se atengan! Además he leido que ahora si pueden cambiar las " reglas" de las opos estabilización, así q a lo mejor con la misma solicitud se podría proseguir a un concurso de méritos ( y si acaso peemitir una ampliación)

M.A. dijo...

Por si fuera de interés:

https://twitter.com/SindicatoSepma/status/1462435780228489223/photo/1

Anónimo dijo...

Cuando se transformó en ****** ley para la reducción de la temporalidad *******
NO ES UNA EXIGENCIA DE LA UE, está prohibido en Europa abusar del TRABAJADOR mediante CONTRATOS TEMPORALES. Lo demás es PREVARICACIÓN Y CORRUPCIÓN.