Por parte de la administración regional, se continua fomentando el uso de intercambio de datos, para que ciudadanos y empresas no tengan aportar al iniciar un procedimiento ante la Comunidad de Madrid información que ya tiene otra administración pública. Esta consulta se realiza previa autorización del ciudadano con todas la garantías de privacidad y protección de los datos personales. Esto ha permitido que durante el primer semestre del 2013, no se hayan tenido que aportar cerca de 600.000 documentos, lo que ha supuesto un ahorro a ciudadanos y empresas de más de 2 millones de euros, de acuerdo con el método simplificado de medición de cargas administrativas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El desarrollo de la e-administración por parte de la Comunidad de Madrid ha permitido también que en este periodo de tiempo, ciudadanos y empresas hayan podido conocer de forma inmediata, a través de internet, el estado de la tramitación de sus expedientes, realizándose cerca de 3.500 consultas, evitando desplazamientos innecesarios. Además ha posibilitado que la administración regional haya realizado 1.800 notificaciones electrónicas, generando un ahorro de más de 4.000€ en gastos de notificación para la Administración.
La Comunidad de Madrid es líder en e-administración según el último informe CAE del grupo Observatorio de la Administración Electrónica de las Comunidades Autónomas, publicado recientemente en http://
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Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 06/08/2013