lunes, 22 de julio de 2013

[CSIT-UP] Mesa Sectorial de Sanidad del 18/07/2013. 'Reordenación del personal de los servicios de limpieza en hospitales del SERMAS' [Despidos de temporales en los centros que se privatizan y en los centros receptores del personal fijo]

'En la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 18 de julio, el Director General de Recursos Humanos del SERMAS se limita a informarnos del único punto del orden del día mediante entrega de propuesta borrador del proceso de Reordenación de los Servicios de Limpieza de los Centros Hospitalarios.

En este borrador la Administración nos informa que:
 • Al personal fijo estatutario se le ofrecerá destino en otros hospitales que  no son objeto de privatización: H.G. U. Gregorio Marañón, Hospital Virgen   de la Poveda, Hospital de Getafe, Hospital de Guadarrama, Hospital Rodríguez Lafora. Siendo el total de trabajadores afectado unos 38  aproximadamente.

 • Al personal interino estatutario se le da la opción de firmar contrato laboral con la empresa adjudicataria, la cual está obligada a ofrecerles dicho contrato. Siendo el total de trabajadores afectado unos 46 aproximadamente.

 • El personal eventual estatutario acabará su contrato el 30 de septiembre de 2013. El total de trabajadores afectados son unos 31 aproximadamente.

 • Considera que en el personal de limpieza están incluidas las categorías de Gobernantes I y II.

 • Al personal interino y eventual de los centros receptores será cesado a la  fecha de incorporación al ser desplazados.

• En cuanto al personal laboral, al no ser esta Mesa el ámbito adecuado de  negociación, el Director no ha querido abordarlo, apuntando que les sería  de aplicación el Estatuto de los Trabajadores.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado a la Administración que amplíe los 10 días de plazo para la presentación de solicitudes de elección de los nuevos destinos que dispone el personal afectado en este proceso de reordenación de efectivos, al ser el plazo establecido en el borrador muy limitado.

Desde todas las OOSS se preguntó por la evolución de la OPE, a lo que el D.G. de RRHH respondió que carece de tiempo para atender el Empleo Público al tener que atender a tanta "demanda e impugnación".

CSIT UNIÓN PROFESIONAL manifiesta su total desacuerdo con el plan de privatización de los servicios de limpieza de los Hospitales del SERMAS, y seguirá luchando por la NO privatización y defendiendo a los trabajadores con todos los medios y medidas que estén a su alcance.'

Fuente: CSIT-UP 19/07/2013
Resaltado en negrita cursiva nuestro

NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a CSIT-UP la publicación habitual en su web de sus resúmenes de la Mesa Sectorial de Sanidad



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: