'El pasado 8 de abril de 2013, la Asesoría Jurídica de la Federación de Sanidad de CCOO anunció recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud.
Transcurridos
los plazos establecidos, esta mañana
CCOO
ha presentado ante el TSJM la demanda contencioso administrativa
solicitando, en la misma:
- La nulidad total del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SERMAS.
- Que se invalide el apartado sexto en su totalidad, provisión de puestos de jefatura en centros hospitalarios.
- La revocación del apartado noveno, punto 1, 2, 3 y 11 movilidad forzosa de los profesionales por cierre del centro de trabajo, por concentración de la actividad en uno o varios centros de trabajo y por necesidades asistenciales justificadas, así como la amortización de plazas y el despido de trabajadores interinos y eventuales en base a dicha movilidad.
- La anulación del apartado noveno, punto 5 movilidad entre instituciones sanitarias con alianzas estratégicas, ya que permite a la Consejería "el préstamo" de profesionales de centros sanitarios públicos a centros sanitarios privados.
- La revocación del apartado 13, Integración del personal funcionario sanitario de carrera y el cambio de modalidad del personal estatutario de cupo y zona, sin saber si mantendrán sus condiciones económicas actuales y la amortización y los consiguientes despidos del personal funcionario interino.
- La nulidad del apartado 15, Jubilación forzosa del personal estatutario.
CCOO
reitera una vez más su frontal rechazo al Plan, por considerarlo
una herramienta más del plan privatizador del Gobierno Regional del
Partido Popular.'
Fuente: Nota de Prensa de Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid 04/07/2013 recibida en APISCAM 08/07/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario