lunes, 29 de julio de 2013

[Acta Sanitaria] 'Castilla y León abre nuevo canal para solicitar cita previa a través de una app para móviles'

'La nueva App persigue el mismo objetivo de mejorar la accesibilidad a los servicios de Atención Primaria que el resto de sistemas habilitados hasta ahora por la Junta de Castilla y León (cita telefónica automatizada, centro de respuesta sanitaria, internet y sms). Un modelo multicanal que desde su puesta en marcha ha gestionado ya 35,7 millones de trámites.

La nueva aplicación, denominada 'Cita previa Sacyl' y válida para teléfonos con sistema Android o iOS, se puede descargar e instalar de forma gratuita, y permite solicitar cita para el médico de familia, pediatra o enfermera introduciendo, únicamente la primera vez, el primer apellido y el código de identificación personal -CIP- que viene recogido en la tarjeta sanitaria. A partir de entonces, el paciente puede almacenarlo en su teléfono y elegir el profesional con quien quiere citarse, la fecha y la hora, sin necesidad de volver a introducir sus datos personales.

Como en el resto de los canales, el sistema ofrece al usuario el primer hueco disponible para la fecha solicitada, de manera que podrá reservar o cancelar si desea realizar otra búsqueda que se adapte más a sus necesidades. Además, en caso de dificultad para gestionar la cita el sistema permite conectar directamente con un operador que finalice la gestión.

Una vez confirmada la fecha y hora de la cita, el sistema permite la incorporación de la misma al calendario del teléfono, así como establecer una alarma, tal y como se hace con cualquier otro evento creado en la agenda personal.

La aplicación permite además, al igual que en Internet, consultar citas pendientes o anular citas ya asignadas. Dispone también de otras opciones prácticas para ayudar al paciente, como la ubicación del centro y el trayecto en el mapa, así como un completo buscador de centros de salud.'ç

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 29/07/2013

No hay comentarios: