lunes, 1 de julio de 2013

[Diario Médico] 'Informe Top Ten Salud 2.0 de Janssen. La Sanidad 2.0 lucha por abandonar su endogamia'

'El Informe Top Ten Salud 2.0 (2012-2013), realizado por la plataforma Janssen Observer, iniciado en los primeros meses de 2012 y finalizado este 2013, ha llegado a una conclusión principal: "La red es muy densa, pero tiene el foco muy disperso. Además, falta conversación; se informa mucho, pero se conversa poco. Falta más debate", explicó Joan Carles March, consultor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), bloguero de DM, que se encargó de presentar los resultados.


El paradigma de esta falta de conversación es precisamente el perfil más seguido en Twitter, la red social por excelencia en el análisis de Janssen: el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con más de 50.000 followers. "Informa, pero no conversa. Y las redes nacieron para conversar", sentenció March. De todos los actores de la Sanidad 2.0, "son los profesionales sanitarios los que más conversan, pero cuidado con la endogamia", advirtió el profesor de la EASP.

"Nos falta abrirnos para ser de más utilidad", reconoció Rosa Pérez, del grupo de Innovación y Tecnología del Colegio de Enfermería de Barcelona. Uno de los problemas de la conversación endogámica es que "lleva a la falta de autocrítica; hay que distanciarse", argumentó Elena Escala, consultora en eHealth. "Cada uno habla de lo suyo, pero para aprender en la red hay que poner la oreja e interactuar", añadió March. De eso de lo que se habla es, sobre todo, de medicamentos, pacientes y salud 2.0 como tal.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 26/06/2013

No hay comentarios: