'La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este sábado la primera
Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC), que permitirá realizar
trámites con la Administración sin necesidad de la atención presencial
o complementando a ésta.
El puesto lo ha presentado la directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra,
que ha manifestado que el objetivo de las OVAC es "dar una mejor
información y un mejor servicio en las oficinas de atención al
ciudadano" y "acercar la Administración al ciudadano".
El puesto, que se ha ubicado en la calle Gran Vía número 3,
permite acceder a diferentes servicios, como pedir cita al médico,
renovación de la demanda de empleo, pago de tributos, realizar
gestiones con la Comunidad de Madrid y con la Administración estatal o
imprimir y rellenar formularios para gestiones con las
administraciones. Además, cuenta con un lector de DNI electrónico, un lector de USB por si fuera necesario adjuntar o imprimir algún documento, y la impresora para extraer en formato físico los documentos necesarios.
En total, son 65 las OVAC que se van a establecer progresivamente en
la región desde este sábado y hasta el mes de septiembre. El
presupuesto del concurso es de 65.000 euros, y tiene una duración de dos años.'
Fuente y noticia completa: Madridairio 07/07/2013
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario