viernes, 5 de julio de 2013

[El Mundo] 'El "chollo" que, según Lasquetty, supone la privatizacion de los seis hospitales'

'Los seis hospitales públicos que a partir de septiembre estarán gestionados por empresas privadas son un autentico 'chollo' para la Administración. Además de seguir prestando los mismos servicios que hasta ahora, ampliarán el número de camas, abrirán nuevos quirófanos y programarán consultas e intervenciones por las tardes... con un 20% menos de presupuesto que hasta ahora.

¿Y cómo será eso posible? "Está muy documentado en la literatura, no seré yo quien de lecciones sobre gestión privada", ha respondido Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad. Lo que sí ha concretado es que su plan de externalización va a permitir un ahorro de 169 millones de euros al año.

El Consejo de Gobierno regional ha conocido este jueves la propuesta de adjudicación de los hospitales Infanta Leonor y Sureste a Ribera Salud, Coslada a Sanitas e Infanta Sofia, Infanta Cristina y Tajo al grupo Hima San Pablo.


El traspaso de la gestion se hará efectivo en septiembre y la concesión tendrá una duración de 10 años. Sanidad asegura que "se garantiza la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes".'

Fuente y noticia completa: El Mundo 04/07/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: