CCOO ha defendido en todo momento que este cierre se tenía que haber ajustado plenamente a los artículos 10 y 66 del vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, al que pertenecían estos trabajadores y que por tanto era un traslado forzoso. Por ello se tenían que haber reubicado a todos los trabajadores en otros centros de trabajo, mediante negociación y no por imposición, tal como se hizo en ocasiones anteriores, respetando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales y económicas del conjunto de los trabajadores afectados.
CCOO combatirá jurídicamente todas las medidas privatizadoras, de ajuste presupuestario y de eliminación de puestos de trabajo, realizadas unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular y velará para que los derechos del conjunto de los trabajadores afectados, sean plenamente respetados.'
Fuente y noticia completa: nota de Prensa de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios 11/07/2013 recibida en APISCAM
Entradas relacionadas:
- [31/10/2012] Aprobado el Proyecto de Presupuestos de 2013 de la Comunidad de Madrid. Externalización de los servicios no sanitarios en todos los hospitales, de la gestión en algunos centros de salud y de la gestión sanitaria en los 6 hospitales de gestión mixta. Sueldos congelados, 1% reducción plantilla. Cambios en La Princesa y Carlos III. Euro por receta. (Madridiario, Europa Press, ABC, El País, Comunidad de Madrid)
- [05/11/2012] Integración de la actividad del Instituto de Cardiológia en la Unidad de Cardiología del Hospital Clínico según el Proyecto de Presupuestos 2013 (entrada nuestra)
- [08/11/2012] 'La oleada de encierros alcanza ya ocho hospitales de la Comunidad'. [Cierre del Instituto de Cardiología y despido de interinos] (20 Minutos)
- [08/11/2012] 'Madrid cierra el Instituto de Cardiología y despide a 60 empleados' [públicos]. Presupuestos en gastos de personal de 2012 y 2013. (El Confidencial)
- [19/06/2013] [Europa Press] El TSJM considera "ajustado a derecho" el ERE de la Agencia Laín Entralgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario