viernes, 12 de julio de 2013

[CCOO] 'CCOO gana sentencia por despido improcedente ante el cierre del Instituto de Cardiología'

'La Asesoría Jurídica de la Federación de Sanidad de CCOO-Madrid, ha ganado la primera sentencia por despido improcedente debido a la amortización y cese del personal laboral interino y eventual, ante el cierre del Instituto de Cardiología el pasado 1 de enero de 2013.

CCOO ha defendido en todo momento que este cierre se tenía que haber ajustado plenamente a los artículos 10 y 66 del vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, al que pertenecían estos trabajadores y que por tanto era un traslado forzoso. Por ello se tenían que haber reubicado a todos los trabajadores en otros centros de trabajo, mediante negociación y no por imposición, tal como se hizo en ocasiones anteriores, respetando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales y económicas del conjunto de los trabajadores afectados.

CCOO combatirá jurídicamente todas las medidas privatizadoras, de ajuste presupuestario y de eliminación de puestos de trabajo, realizadas unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular y velará para que los derechos del conjunto de los trabajadores afectados, sean plenamente respetados.'

Fuente y noticia completa
: nota de Prensa de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios 11/07/2013 recibida en APISCAM



 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: