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el día de ayer, lunes 1 de julio, la Asociación de Médicos y Titulados
Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los médicos
de la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid, presentó ante la Sala
de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid una demanda contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos
(RRHH) elaborado por la Consejería de Sanidad.
AMYTS ha mostrado
reiteradamente su rechazo a esta norma desde su imposición, que no
negociación, en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 4 de
marzo. (Puede accederse al documento comprobante de la presentación de la demanda ante el Tribunal Superior de Madrid, pinchando AQUÍ).
Las razones por las que AMYTS recurre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad (herramienta
que la Consejería pretende utilizar para recolocar y despedir al
personal de la sanidad pública movilizado como consecuencia de la
privatización de la gestión de los 6 hospitales públicos actualmente en
licitación) son las siguientes:
1.- Movilidad por razón del servicio.
AMYTS no puede admitir en ningún caso la movilidad por razón del
servicio. La defensa de los derechos laborales de los profesionales es
el fin principal de esta asociación profesional, y por ello mostrará
siempre su disconformidad con la movilización forzosa de personal toda
vez que entiende que esta es una merma de los derechos de los mismos.
En ninguna circunstancia puede dar conformidad a la Administración en
estos movimientos. Falta información sobre planificación estratégica a
corto, medio y largo plazo.
2.- Jubilación.
AMYTS ha manifestado siempre su deseo de que se permita a los
profesionales la posibilidad de prorrogar la edad de jubilación de
forma voluntaria hasta los 70 años, siempre que las condiciones de
salud lo permitieran, y desarrolle actividad asistencial. Los
profesionales son el principal capital del Servicio Madrileño de Salud.
En las circunstancias actuales, con jubilaciones en 2013 de
aproximadamente un 10% de facultativos, y en los próximos cinco años de
otro 20%, con tasas de reposición mínimas, la pérdida de facultativos
en el sistema será muy elevada, lo que se traducirá inexorablemente en
un incremento de las listas de espera, una disminución de la calidad y
un deterioro del sistema.
3.- Alianzas estratégicas.
Unido íntimamente al punto primero, movilidad por razón del servicio,
se encuentran las denominadas alianzas estratégicas. Esta medida da
libertad para mover personal de centros públicos hacia centros
privatizados, y por tanto se producirían dos de las principales medidas
que rechazamos: la movilidad forzosa y la privatización.
4.- Integración de cupo y zona.
Se contempla en el plan de ordenación de RRHH la ejecución de una de
las medidas que contiene el Real decreto Ley 16/2012, que entendemos es
una modificación unilateral de las condiciones laborales de los
sanitarios que accedieron a las plazas de esta denominación, con unas
condiciones que deben ser respetadas.
5.- Funcionarios. Igualmente
afectados por el Real decreto Ley 16/2012, se dice por parte de la
Administración que se paraliza la ejecución de lo que se contempla en
el Decreto por estar pendiente de recursos ante el Tribunal
Constitucional. En todo caso reiteramos lo dicho para los Cupo y Zona.
Fuente: AMYTS 02/07/2013
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