martes, 9 de julio de 2013

[CSIT-UP] 'CSIT Unión Profesional recurre la reordenación del personal no sanitario fijo de la gerencia de AP del SERMAS'

' CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha presentado Recurso de Alzada contra la Resolución de 3 de junio de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS por la que se dictan Instrucciones para el Proceso de Reordenación del personal no sanitario fijo de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. Una vez más, la Administración ha actuado de manera unilateral ante la ausencia de negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial, vulnerando los derechos de los empleados públicos.

      Esta Resolución afecta al personal estatutario fijo (de gestión y servicios) no sanitario de las categorías pertenecientes a los grupos A1, A2, C1, C2 y E, que se encuentre en activo o en situación que conlleve reserva de puesto, adscrito con destino definitivo o reingreso provisional a los servicios centrales de las extinguidas gerencias de Atención Primaria. Los destinos adjudicados tienen el carácter de definitivos e irrenunciables.

      CSIT UNIÓN PROFESIONAL entiende que al tratarse de un traslado forzoso, deberían haberse ofertado plazas de la misma categoría en otros centros del SERMAS,  como ya se ha hecho en otros traslados forzosos. Así mismo, dentro del personal afectado existen profesionales en situación de reingreso provisional (destino provisional) que, como consecuencia de este proceso de reordenación de personal, van a consolidar su destino en plazas que no han salido a movilidad voluntaria. Esta medida vulnera  el derecho de otros profesionales que incluso teniendo más méritos que los afectados, no pueden optar a dichas plazas.

       CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera inadmisible este agravio comparativo entre el personal fijo de las categorías afectadas, viéndose obligada a interponer Recurso contra esta Resolución solicitando el que se anule la misma y en su consecuencia se dicte otra Resolución en la que se convoque concurso de traslados previo a la reordenación del personal no sanitario fijo de la Gerencia de Atención Primaria del SERMAS.'

Fuente y texto completo: CSIT-Up Sanidad 08/07/2013


Entradas relacionadas:



No hay comentarios: