domingo, 28 de julio de 2013

[Comunidad de Madrid] 'El desarrollo de la e-administración ha evitado la presentación de 600.000 documentos'

'La Comunidad de Madrid en su apuesta por la simplificación de sus procedimientos utiliza las nuevas tecnologías con el fin que los trámites para ciudadanos y empresas en sus relaciones con la administración regional sean más sencillos.
Por parte de la administración regional, se continua fomentando el uso de intercambio de datos, para que ciudadanos y empresas no tengan aportar al iniciar un procedimiento ante la Comunidad de Madrid información que ya tiene otra administración pública. Esta consulta se realiza previa autorización del ciudadano con todas la garantías de privacidad y protección de los datos personales. Esto ha permitido que   durante el primer semestre del 2013,  no se hayan tenido que aportar cerca de 600.000 documentos, lo que ha supuesto un ahorro a ciudadanos y empresas de más de 2 millones de euros, de acuerdo con el método  simplificado de medición de cargas administrativas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 
 
 El desarrollo de la e-administración por parte de la Comunidad de Madrid ha permitido también que en este periodo de tiempo, ciudadanos y empresas hayan podido conocer de forma inmediata, a través de internet, el estado de la tramitación de sus expedientes, realizándose cerca de 3.500  consultas,   evitando desplazamientos  innecesarios. Además ha posibilitado que la administración regional haya realizado  1.800  notificaciones electrónicas, generando un ahorro de  más de 4.000€ en gastos de notificación para la Administración.

 La Comunidad de Madrid es líder en e-administración según el último informe CAE del grupo Observatorio de la Administración Electrónica de las Comunidades Autónomas, publicado recientemente en http://administracionelectronica.gob.es/cae
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Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 06/08/2013

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