jueves, 1 de agosto de 2013

[Madridiario] 'Lasquetty: los trabajadores de los hospitales privatizados podrán trasladarse de forma "voluntaria" '

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este miércoles que "el deseo de su departamento es que todo el personal sanitario de los seis centros a externalizar continúe trabajando, si así lo quieren, en estos hospitales cuando se plasme el proceso de gestión indirecta".

Lasquetty ha indicado que los pliegos de condiciones de la externalización "garantizan el puesto de los profesionales que se encuentran trabajando en estos momentos en esos hospitales, si así lo quieren". Además, ha explicado que el personal fijo podrá elegir entre quedarse en el mismo hospital pagándole el Servicio Madrileño de Salud, es decir, su salario le será descontado a la concesionaria; pedir una excedencia especial que permite el reingreso en cualquier momento, e integrarse en la plantilla de la concesionaria; o solicitar su traslado a otro hospital de gestión directa. Para este caso, el consejero ha detallado que se está configurando un proceso de movilidad voluntario con tres convocatorias. La primera será entre agosto y septiembre de este año, la segunda en enero de 2014 y la tercera en el segundo semestre de ese año, "dando la opción así de cambiarse en el futuro a centros de gestión directa si no están conformes con la concesionaria", ha apostillado. Además, Lasquetty ha insistido en que no se trata de una "reordenación del personal", puesto que no es una movilidad forzosa sino voluntaria para aquellos médicos, enfermeras o auxiliares que prefieran seguir trabajando en un hospital de gestión directa.


Asimismo, el consejero espera que "en pocos días se pueda firmar la adjudicación definitiva de la gestión indirecta de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el del Henares, el del Sureste y el Tajo". En un plazo de diez días, las empresas tendrán que acreditar su situación de las obligaciones en el pago con la hacienda pública y la seguridad social, y aportar la fianza establecida en el pliego de condiciones. Además, también deberán tener constituidas las respectivas sociedades concesionarias'


Fuente y noticia completa: Madridiario 31/07/2013


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Consejería cuenta con la natural tendencia a permanecer en el sitio ene l que uno presta sus servcios. Desde el proyecto profesional hasta la proximidad al domicilio, todo impulsa a continuar en el centro en el que se trabaja. Otra cosa es que vea imposible mantener el estatus funcionarial con prestar sevicio para una empresa con ánimo de lucro. En cualquier caso, si los profesionales resistieran las tendencias que citaba al principio, iban a poner en un compromiso a la Consejería, que no sabría ni podría ubicar a tanto personal.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el del comentario anterior.