lunes, 11 de junio de 2012

Comunicado de MATS "Ante el Tijeretazo"

[MATS 8/06] 'El Gobierno de Esperanza Aguirre ha aprobado el paquete de recortes más importante desde la crisis: subida de todo tipo de tasas, recortes salariales, la privatización de 26 categorías profesionales y el cierre de varios centros ambulatorios. A esto hay que sumar, que el Hospital de Alcalá de Henares ya ha cerrado 120 camas, los cientos de contratos no renovados  entre diciembre y marzo, o el aumento de la jornada laboral a 37 horas y  media.

Casi todo está ya dicho. Mientras a nosotras-os nos machacan y expolian los servicios públicos; se aprueban planes de salvamento de Bancos porvalor de 50 o 100 mil millones de euros. Los sufrimientos millones de personas son el beneficio de unos cuantos.

En la sanidad de Madrid nos estamos jugando muchísimo. Cuando todavía no ha entrado en vigor el RD 16/2012 que sienta las bases de un nuevo modelo sanitario rompiendo la universalidad e introduciendo el copago; ahora, nos lanzan otra andanada que, además de sustraernos del salario, despejan una auténtica autopista hacia una masiva privatización.

La externalización de todos los sectores de oficios y cocinas supondría: miles de pérdidas de puestos de trabajo, la entrada de más empresas privadas y nuevas formas de copago por los servicios.

Al conjunto de trabajador@s de la sanidad solamente nos queda ponernos en movimiento mediante:

1.- La movilización para intentar frenar esta ley. Hace falta organizar un gran frente social formado por trabajador@s, usuari@s, vecin@s,sindicatos, asociaciones, movimientos sociales, que saque a las calles decenas de miles de personas de forma sostenida en defensa de  nuestros derechos, de una sanidad pública y universal.

2.- En todos los centros de trabajo (hospitales, ambulatorios, centros de salud) hay que visualizar cuanto antes la protesta: asambleas, concentraciones y llegado el momento una  huelga general con tod@s l@s trabajador@s públicos de la comunidad.

3.- Así mismo, creemos que es muy importante,  que los principales sectores de trabajador@s afectad@s por las nuevas medidas, es decir, el personal de oficios y cocinas, se organicen  dotándose de todos los medios de coordinación (plataformas, coordinadoras, etc); con el objetivo de mantenerse fuertes, unid@s y evitar que, como ha pasado muchas veces, determinadas  organizaciones sindicales negocien a nuestras espaldas. Por nuestra parte, MATS, pondrá todos los recursos que tenemos a nuestro alcance con el fin de apoyar esta lucha.'

Fuente: Comunicado de MATS 8/06/2012 recibido en APISCAM

No hay comentarios: