martes, 26 de junio de 2012

Los médicos madrileños paran hoy en protesta por los recortes de Aguirre [huelga convocada por AMYTS]

[El País 26/06] 'La Consejería de Sanidad y el sindicato de médicos Amyts, convocante de los paros, han acordado los servicios mínimos para la huelga de tres días que empieza hoy, y que son los mismos que en la huelga general del 29 de marzo, según ha informado el sindicato. En los hospitales, por ejemplo, los servicios mínimos deben ser inferiores al 35% de la plantilla. Habrá los mismos médicos que en un domingo o un festivo, además de los facultativos que tengan guardia programada para atender las urgencias. Algunos servicios hospitalarios tienen mínimos adicionales, como es el caso de la diálisis, el hospital de día de oncología, el laboratorio, la radioterapia, etcétera.

Amyts, el sindicato de médicos mayoritario en la Comunidad de Madrid, ha convocado desde hoy martes 26 hasta el jueves 28 de junio dos paros de tres horas cada día, uno en turno de mañana y otro por la tarde, para protestar contra los recortes del Gobierno regional. Los cerca de 20.000 facultativos madrileños están llamados a parar entre las ocho y las once de la mañana y de las tres a las seis de la tarde. Además, se concentrarán frente a sus centros de trabajo a las 10.45 horas por la mañana y a las 17.45 horas por la tarde. El último día de huelga, el jueves 28, Amyts ha convocado una gran concentración en la explanada del hospital de La Paz.


Este sindicato, con unos 3.200 afiliados según sus datos, ha convocado la huelga en solitario. El otro sindicato que representa a los médicos, SIME, que está federado en CSIT-UP, no apoya los paros. Tampoco CCOO ni UGT. Estos dos últimos sindicatos suelen criticar a Amyts por negociar en solitario con la Administración al margen de la mesa sectorial de Sanidad, que es donde están todos representados. Según datos de Amyts, los médicos representan el 18% del total de la plantilla de sanitarios de la Comunidad de Madrid, y ellos consiguieron en las últimas elecciones, en 2011, el 14% del total de los votos. '


Fuente y noticia completa: El País 26/06/2012

No hay comentarios: