viernes, 1 de junio de 2012

'Conclusión del estudio de ACES e ÍTACA-Universidad Politécnica de Valencia. La sanidad privada catalana apuesta por las redes sociales'

[Redacción Médica 29/05]  'Un estudio realizado entre 131 empresas integrantes de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) concluye que, aunque el sector sanitario se ha desarrollado menos que otros sectores en las redes sociales, existe un crecimiento sostenido y se prevé un crecimiento inminente de usuarios.
El estudio “Presencia en internet de los proveedores de servicios sanitarios privados en Cataluña” ha sido presentado por ACES e ITACA- Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El informe visualiza la situación actual de las redes sociales en la sanidad privada y apunta las estrategias de crecimiento en el sector sanitario.


En la muestra estudiada se ha analizado la presencia en internet de hospitales de agudos (21 por ciento), centros sociosanitarios (9 por ciento), centros de diagnósticos por la imagen (4 por ciento), policlínicas (40 por ciento), centros de pruebas diagnosticas - laboratorios (8 por ciento) y centros de otras tipologías 18 por ciento.
Los datos revelan que el sector sanitario privado catalán está en línea con el resto del sector en España. Además, el estudio apunta a que es necesaria una estrategia individual para cada empresa más allá de estar presentes en internet con una web. Asimismo, para conocer la tendencia de penetración del sector sanitario deberá monitorizarse el seguimiento en 6 - 12 meses.'
Fuente y noticia completa: Redacción Médica 29/05/2012

No hay comentarios: