martes, 5 de junio de 2012

'Una hora sin historial clínico en los centros sanitarios gallegos'

[La Opinión 05/06] 'Una "incidencia informática" ha dejado inoperativo el sistema Ianus --historia clínica electrónica-- en los centros sanitarios gallegos durante aproximadamente una hora, pero no generó "ningún problema asistencial".


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que han explicado que la incidencia en el sistema informático de los centros de salud tuvo lugar entre las 10.00 y las 11.00 horas aproximadamente.

Sanidade ha hecho hincapié, asimismo, en que esta incidencia informática "no afectó" a la receta electrónica (e-receta), ni generó problemas asistenciales.

Al respecto, fuentes de centros de salud consultadas por Europa Press indicaron que la caída informática afectó a la prescripción en ese periodo --puesto que ya no se usa papel en la mayoría de los centros-- y, en algunos casos, al diagnóstico de pacientes al no poder consultar la historia clínica electrónica en la que se recogen las pruebas complementarias y otras anotaciones.

Una vez solventada la incidencia informática, según ha subrayado el departamento de Sanidade, el sistema volvió a funcionar "con total normalidad".'

Fuente: Europa Press vía Opinión 05/06/2012

No hay comentarios: