sábado, 16 de junio de 2012

'Miles de empleados públicos se concentran contra los recortes de Aguirre'

[CCOO 15/06] 'Convocados por las organizaciones sindicales más representativas de la CM, los empleados públicos madrileños han querido denunciar como el gobierno de Esperanza Aguirre sigue protegiendo a las grandes fortunas y los bancos con exenciones fiscales mientras las clases más desfavorecidas y los trabajadores de la Administración regional son quienes van a pagar el desfase de 3.000 millones de euros de los presupuestos madrileños.

Como ha recordado el coordinador del Área Pública de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, esta nueva agresión viene precedida de otras como "el recorte del 5% o la ampliación de la jornada a 37,5 horas que ha supuesta la pérdida de más de 8.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid".
"Estos recortes - ha añadido Rodríguez - son doblemente injustos porque hacen que, desde junio de 2010 a la actualidad los empleados públicos de la Comunidad de Madrid hayan perdido casi un 16% de su poder adquisitivo".

La próxima cita: el 20J
El coordinador del Área Pública de CCOO de Madrid también advirtió que, si los gobiernos central y autonómico no rectifican, habrá nuevas movilizaciones: "Estamos realizando asambleas informativas en todos los centros de trabajo para que los trabajadores conozcan el verdadero alcance de estas medidas y el día 20 tenemos una gran manifestación".

Presupuestos injustos

La Ley de Presupuestos incluye, además, un recorte de un 80% en las políticas activas de empleo, y un importantísimo aumento de tasas y precios públicos, y de su cuantía, lo que ahoga, aún más, a las empleadas y los empleados públicos y a toda la ciudadanía en su conjunto.

Por contra, no contempla en ningún momento la eliminación de las bonificaciones impositivas que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha ideado para las grandes fortunas y los bancos, acción recaudatoria que solventaría el 70% del desfase presupuestario.'

Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid  15/06/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: