martes, 10 de septiembre de 2013

[Network World] 'Ubuntu 13 desafía a Windows 8'

'Ubuntu se está convirtiendo en un sustituto viable de Windows en ciertos escenarios empresariales
La última versión de Ubuntu, Raring Ringtail, está considerado como el negocio y fácil de usar. Todavía hay importantes obstáculos para su adopción generalizada en la empresa, pero si sus empleados sólo acceden a las aplicaciones a través del navegador, y su empresa no utiliza macros de hojas de cálculo complejas o documentos con formatos especificos de Microsoft Word entonces valdría la pena considerar Ubuntu 13. Hasta el propio Rick empieza a inclinarse por las virtudes de este sistema operativo :-)
No tuvimos ningún problema instalarlo desde cero, y sin ningún problema la actualización desde la versión anterior de Ubuntu. En la instalación tardamos unos 20 minutos en total, no vimos ningún problemas con los controladores, ni con Wi-Fi y pudimos trabajar nada más sacarlo de la caja. La ayuda de MP3 no se incluye por defecto, pero es una opción durante el proceso de instalación.

[TAMBIÉN: 10 cosas que nos gusta de Ubuntu 13 y 5 cosas que odiamos ]
El mayor problema que tuvimos con nuestra instalación inicial era que no podíamos ejecutar Google Chrome. La versión de código abierto del navegador, Chrome, funcionaba bien. Los problemas de dependencias de Google Chrome se arreglaron a finales de mayo, sin embargo, y pudimos descargar e instalar el navegador.
Parece rápido
Por defecto, Ubuntu 13.04 viene con la interfaz Unity 7. Es agradable a la vista, y bastante rápido. Los usuarios actuales de Ubuntu a los que les gusta el estilo de la Unity ya estarán familiarizados con ella. Aquellos que no les gusta Unity tienen un montón de otras interfaces de usuario para elegir. A diferencia de Windows y las plataformas de Apple, Linux separa la funcionalidad del sistema operativo de su apariencia o "interface" con el usuario. Esta versión de Ubuntu se supone que es más rápida, pero no vimos importantes mejoras de velocidad en nuestras aplicaciones. La última versión de Ubuntu, en un intento de atraer a más usuarios, también viene con soporte de medios de comunicación social, 5GB de almacenamiento gratuito en la nube con Ubuntu One, y el acceso a la plataforma de juegos Steam.
[ANTECEDENTES: 10 cosas que amamos y odiamos de Ubuntu ]
En nuestras pruebas, no pudimos conseguir la integración de medios sociales para trabajar de forma constante - los Tweets podrían aparecer en el escritorio por un tiempo, y luego desaparecen de nuevo. Un icono de lanzamiento de Facebook se presentaba, a veces, cuando Firefox se ejecuta, pero otras veces no. También hay una nueva función del objetivo de fotos "Photo Lens", lo que le permite ver sus fotos de Facebook, Google Plus, Picasa y otras cuentas sociales en un solo lugar. La función de búsqueda integrada es rápida y potente, e incluye los resultados de búsqueda en línea también. Lo malo es que también incluye los resultados Amazon. La desactivación de búsqueda en línea desconecta Amazon, pero también otros resultados en línea útiles, tales como lentes de fotos "Photo Lens". También hay software de pago para descargar en el centro de software. Esta es una buena noticia, ya que podríamos empezar a ver más desarrolladores portar sus aplicaciones a la plataforma. Sin embargo, dada la pequeña base instalada en el escritorio de este de Linux , es dudoso que haya una afluencia repentina de los desarrolladores que ofrezcan aplicaciones de negocios por el momento. Una de las formas en que esta versión es más simple que los anteriores es que, por defecto, sólo hay un espacio de trabajo. Los usuarios de Windows están acostumbrados a trabajar en un solo espacio de trabajo, pero los usuarios de Linux han sido tradicionalmente capaces de trabajar en varios espacios de trabajo (escritorios) al mismo tiempo. En la práctica, lo que esto significa es que un usuario experimentado puede tener todas sus aplicaciones de trabajo y las ventanas abiertas en un espacio de trabajo, y todos sus juegos y medios de comunicación social en otro, y con un clic de un botón podrá cambiar de una a otra cuando el jefe aparece de improviso :-).'

Fuente original y noticia completa : NetworkWorld

No hay comentarios: