lunes, 23 de septiembre de 2013

[CSIT-UP] 'El TSJM admite a trámite el recurso contra la privatización de limpieza en centros sanitarios'

'El Tribunal Superior de Justicia de Madrid admite a trámite el Recurso Contencioso-Administrativo   interpuesto  por CSIT  UNIÓN PROFESIONAL contra la Resolución de 29 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria del SERMAS, que hacía pública la licitación por procedimiento abierto, criterio-precio, del contrato de servicios denominado “Limpieza integral de los centros de atención especializada adscritos al Servicio Madrileño de Salud, cuatro lotes”.

Mediante el informe propuesta de adjudicación del contrato de servicio de limpieza integral de los centros de atención especializada, la Consejería de Sanidad inicia el proceso por el cual quedará externalizado todo el servicio de limpieza de 18 centros sanitarios durante el periodo de tres años, por un importe final de 208.274.806,73€. (VER PUBLICACIÓN EN BOCM) Ésta “justifica” la ejecución de dichas acciones como “medidas de ahorro” para la sostenibilidad del sistema sanitario de la CM.

 Por este motivo, el pasado mes de julio, CSIT UNIÓN PROFESIONAL recurrió ante el TSJM la privatización de la limpieza de los centros sanitarios de la CM. Esta Organización Sindical no va a consentir que salgan impunes las agresiones cometidas contra los servicios públicos y sus trabajadores, valiéndose del pretexto de la reducción del gasto del Gobierno regional.

        El Director General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, Armando Resino, hizo entrega durante la celebración de Mesa Sectorial a todas las Organizaciones Sindicales presentes, del borrador sobre el proceso de Reordenación de los Servicios de Limpieza. En éste se indicaba:
    -   Al personal fijo estatutario (38 trabajadores) se le ofrecerá destino en         otros hospitales que no sean objeto de privatización.
    -   El personal interino estatutario (46 trabajadores, aproximadamente) se le     dará opción de firmar contrato laboral con la empresa adjudicataria.
    -   Por otra parte, el personal eventual estatutario, alrededor de unos 31 trabajadores, verá finalizado su contrato el 30 de septiembre de 2013.
    -   En cuanto al personal laboral, tanto fijo como Opes, se le dará la opción  de traslado a otros Hospitales no objeto de ser privatizados.

Fuente: CSIT-UP Sanidad 20/09/2013



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: