lunes, 23 de septiembre de 2013

[UGT] 'Con el ICM, la justicia vuelve a dar la razon a UGT' [Declarada nula la resolución de la Comunidad de Madrid, que dejaba sin efecto su Convenio Colectivo]

'UGT denunció la resolución que pretendía dejar sin efecto el Convenio Colectivo de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y la justicia nos ha dado la razón.
La Sección 5ª de lo Social del TSJM reconoce en su Auto la petición que UGT había realizado: la suspensión cautelar declarando nula la Resolución 289/2013, de 10 de julio, del Consejero-Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, que dejaba sin efecto el Convenio Colectivo del personal laboral de la misma.

La Resolución pretendía la pérdida de validez de la cláusula de ultraactividad indefinida recogida en el Convenio Colectivo, evitando la prórroga de su contenido hasta que se acordase uno nuevo.

El TSJM reconoce que la medida cautelar solicitada es oportuna para evitar que la Resolución emitida por la Administración regional pueda producir situaciones de difícil restitución, reconociendo así que el Convenio Colectivo afecta al modelo de relaciones laborales, a la negociación colectiva y, por tanto, a la fijación de las condiciones de trabajo.

UGT valora positivamente el reconocimiento que se ha hecho al derecho de los trabajadores y trabajadoras de mantener su Convenio Colectivo hasta la celebración del juicio y la emisión de la sentencia definitiva.

Por lo tanto, con este Auto la Sala acuerda acceder a la suspensión cautelar solicitada, y ante el mismo no cabe recurso.'

No hay comentarios: