jueves, 19 de septiembre de 2013

[CCOO] '¡Limpia tu centro de salud!'

'En los últimos meses, los centros de salud de la Comunidad de Madrid están sufriendo una evidente falta de limpieza, que conlleva la no retirada de las basuras y residuos generados por el trabajo de los profesionales y pacientes de estos centros.

Al mes de hacerse cargo del servicio, la empresa concesionaria presentó un expediente de regulación de empleo que ha provocado la prejubilación de algunos trabajadores y ha disminuido considerablemente la jornada laboral del resto.


Esto ha generado que los centros de salud no tengan servicio de limpieza en todos los turnos para cualquier incidencia que surja.

Las bolsas de basura se acumulan sin que nadie las retire cuando están llenas, con el riesgo biológico y químico que esto supone para la salud de los pacientes y de los trabajadores.

La Consejería de Sanidad, decidió externalizar los servicios de limpieza de los centros de salud, como próximamente lo hará con la de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. La empresa privada a la que adjudicó este servicio, presentó un ERE tan solo un mes después de iniciar la actividad.

Por ello, ha surgido esta nueva iniciativa en defensa de unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos y reiteren, una vez más, su frontal rechazo a las medidas privatizadoras y dejación de funciones por parte del Gobierno Regional del Partido Popular.'

No hay comentarios: