viernes, 27 de septiembre de 2013

[SER] 'Madrid tendrá que recurrir al Supremo para levantar la suspensión de la privatización'. 'Suspendido el plan de movilidad'

'La privatización sanitaria sigue encallada y la suspensión cautelar continúa enquistada en los tribunales. Según han confirmado a la Cadena Ser fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los abogados del gobierno madrileño han recurrido ya el auto de este mismo tribunal que ha paralizado cautelarmente la privatización sanitaria.

Se trata de un recurso de reposición (es decir, que se presenta ante la misma sección del Tribunal que dictó el auto). La tradición jurídica dice que este tipo de recursos se presentan porque la ley lo marca así (si no lo presentan no podrían recurrir después al Supremo), aunque quienes lo presentan lo hace con pocas esperanzas de que prospere "porque generalmente los jueces no suelen pronunciarse en contra de las decisiones que ellos mismos, o que su misma sección, ha tomado."

De ahí que la única alternativa que le queda ahora a la Comunidad de Madrid, según las mismas fuentes, sea recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.

En caso de que se presente ese recurso de casación, en la práctica significaría demorar más aún los plazos. En cualquier caso, aclaran desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la Cadena Ser, ninguno de estos recursos interrumpiría la suspensión cautelar de la privatización sanitaria que sigue en vigor.

Suspendido el plan de movilidad

La Consejería de Sanidad también ha confirmado a la Cadena SER que han suspendido el plan de movilidad voluntaria de los profesionales que trabajan en los seis hospitales que la Comunidad de Madrid pretende privatizar. Según el comunicado que la Comunidad de Madrid ha enviado a todos los centros afectados "el plan se suspende visto el auto del TSJM, hasta que haya un pronunciamiento judicial que modifique el contenido de ese auto".'



Fuente: Cadena SER 27/09/2013
Imagen: @asambleaTajo en Twitter


NOTA DEL EDITOR: La informática va en los pliegos de estos hospitales, y por tanto, las compañías adjudicatarias también llevarán los servicios informáticos de estos hospitales, servicios que ya estaban desde su concepción y apertura bajo la fórmula de externalización total pero de forma centralizada, es decir, toda la función informática estaba adjudicada en unos pocos concursos centralizados (comunes a todos los hospitales) repartidos por funciones a empresas privadas. Solamente se contrató a una persona, como personal laboral de la respectiva empresa pública, por hospital con las funciones de responsable de informática y contacto con las correspondientes empresas, personal que resultaba por tanto afectado por la externalización de sus 6 hospitales pasando a formar parte, si quería seguir trabajando, de la empresa adjudicataria mediante subrogación.



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: