miércoles, 22 de noviembre de 2017

Formalizado contrato con Indra de 13 millones por el nuevo concurso del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) que seguirá externalizado

Tal y como era de esperar, dado que INDRA en unión temporal con Telefónica, era la anterior adjudicataria, el SERMAS formalizó  sin sorpresas el pasado 10 de Octubre, según se acaba de publicar  en el BOCM, el contrato que le había  vuelto a adjudicar, siendo la única empresa presentada, del concurso  del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) por 13 millones de euros en dos años desde el 1 de Noviembre de 2017, prorrogables a otros 2 años;, concurso repetido con ligeras modificaciones en sus bases del concurso de Noviembre de 2016 anulado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública [TACP] tras estimar parcialmente de un recurso presentado por la empresa INNOVA BPO, que finalmente no se presentó a la repetición modificada del concurso, probablemente al no ver satisfecha todas las demandas sobre cambios de bases.


Así sólo se presentó la actual y única adjudicataria desde la primera adjudicación de este ente totalmente externalizado, Indra (en UTE con Telefónica) , y a la que  se estaba renovando el contrato actual por muchos meses de forma extraordinaria fuera de prórroga por validación del Consejo de Gobierno, toda vez que a INDRA se le habían concedido las dos posibles prórrogas previstas del concurso inicial hasta  1/05/2016.  Pero antes de esa fecha la Asamblea de Madrid  aprobó una  proposición no de Ley para su "internalización" , con los votos a favor de la oposición y en contra de partido del Gobierno regional. El Gobierno de Cifuentes decidió ir realizando renovaciones extraordinarias por meses a Indra validando por Consejo de Gobierno sin convocar un nuevo concurso en su tiempo ni tampoco internalizar el servicio (hay que  tener en cuenta el período electoral nacional en que vinieron a coincidir el fin de prórrogas del anterior concurso).

Finalmente, se acabaría  publicando un concurso a finales de Noviembre que certificaba lo que ya había acabado  reconociendo : que el servicio de citas seguiría externalizado si bien el SERMAS apostillaba que "reforzaría" su control público mediante una unidad de personal del propio SERMAS dentro del propio CAP para las labores de seguimiento y control de la ejecución del contrato.


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