Así sólo se presentó la actual y única adjudicataria desde la primera adjudicación de este ente totalmente externalizado, Indra (en UTE con Telefónica) , y a la que se estaba renovando el contrato actual por muchos meses de forma extraordinaria fuera de prórroga por validación del Consejo de Gobierno, toda vez que a INDRA se le habían concedido las dos posibles prórrogas previstas del concurso inicial hasta 1/05/2016. Pero antes de esa fecha la Asamblea de Madrid aprobó una proposición no de Ley para su "internalización" , con los votos a favor de la oposición y en contra de partido del Gobierno regional. El Gobierno de Cifuentes decidió ir realizando renovaciones extraordinarias por meses a Indra validando por Consejo de Gobierno sin convocar un nuevo concurso en su tiempo ni tampoco internalizar el servicio (hay que tener en cuenta el período electoral nacional en que vinieron a coincidir el fin de prórrogas del anterior concurso).
Finalmente, se acabaría publicando un concurso a finales de Noviembre que certificaba lo que ya había acabado reconociendo : que el servicio de citas seguiría externalizado si bien el SERMAS apostillaba que "reforzaría" su control público mediante una unidad de personal del propio SERMAS dentro del propio CAP para las labores de seguimiento y control de la ejecución del contrato.
- [15/01/2010] Concurso para la Creación, mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP) para el Servicio Madrileño de Salud (BOCM y pliegos técnicos)
- [25/02/2010] Acuerdo de Gobierno de adjudicación del nuevo servicio de citas CAP a Indra por 27 millones (Acuerdos de Gobierno)
- [12/05/2010] Publicada en el BOCM la adjudicación a Indra del CAP o "Call-center" centralizado de Sanidad
- [13/02/2013] [INDRA y SERMAS] 'Centro de Atención Personalizada del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) como Caso de Éxito'
- [04/04/2014] [Comunidad de Madrid] Acuerdo de Gobierno: 13 millones para el contrato del CAP con Indra durante 2 años más
- [16/11/2016] [Gob CM] 'La Comunidad refuerza el carácter público del centro que gestiona las citas sanitarias de los madrileños'. 'Se destinan 13,6 millones al servicio de mantenimiento y gestión del Centro de Atención Personalizada
- [17/11/2016] Comparecencia del DGSIS en la Asamblea sobre el servicio de citas centralizado CAP: continuará externalizado con más servicios, el control lo realiza la unidad administrativa de personal propio CAP-SERMAS
- [21/11/2016] [El Boletín] 'Cifuentes desoye a la Asamblea y destina otros 13 millones a la externalización de las citas sanitarias
- [25/11/2016] [MATS] 'Call Center: Un ataque más a la Sanidad Pública'
- [05/12/2017] Publicado el nuevo concurso de externalización íntegra del servicio de citas centralizado del SERMAS o CAP
- [14/02/2017] Anulado el nuevo concurso del servicio de citas centralizado del SERMAS o CAP tras recurso a sus bases. El SERMAS deberá repetirlo con bases modificadas
- [31/05/2017] [GobCM] 'La Comunidad destina 13,6 millones para el sistema de gestión de citas sanitarias'+
- [31/05/2017] El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba la repetición del concurso anulado del servicio de citas centralizado o CAP, que seguirá externalizado
- [09/06/2017] Publicada la convocatoria de la repetición del concurso anulado del CAP del SERMAS, que seguirá externalizado
- [03/08/2017] Sólo se presenta INDRA a la repetición modificada del concurso anulado del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP), que seguirá externalizado
- [05/10/2017] Adjudicado otra vez a Indra el concurso del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP), repetido tras una anulación y que seguirá externalizado
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