jueves, 28 de mayo de 2020

[Levante EMV] Tras la paralización por el Coronavirus de los procesos de estabilizaición con los puestos de los interinos de larga duración y la sentencia europea que establece el abuso de temporalidad en la AAPP, la ministra de Función Pública en su reunión con la Consejera de la C. Valenciana anuncia que el Gobierno está "planeando" una nueva "vía para facilitar" que los interinos sean fijos


Informa Levante  EMV este 28/05/2020 del punto sobre los procesos de estabilización [procesos selectivos convencionales con los puestos temporales de larga duración que se aprobó realizar en acuerdo con los sindicatos] de  la reunión que ha mantenido este martes la consellera de Juticia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo,  con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, dentro de la serie de  reuniones bilaterales anunciada por la ministra que mantendría con todos los responsablse de Función Pública de las CCAA, antes de la próxima conferencia sectorial prevista para el 10 de Junio.
Según el medio, la Ministra habría transmitido que ante la paralización y correspondiente retraso por el estado de alarma de los procesos selectivos de estabilización - en el caso de la C. Valenciana de casi 5 mil plazas- junto con la masiva oleada de jubilaciones prevista por el envejecimiento de las plantillas -mas de mil por año sólo en la C. Valenciana-, le ha llevado al Gobierno a planear una "nueva vía para facilitar que los interinos sean fijos", para lo que estaría trabajando en "un nuevo marco normativo" . La consellera valenciana había solicitado la desaparición de límites por tasa de reposición para las convocatorias de Ofertas de Empleo Público

El medio vincula este anuncio a la reciente sentencia del Tribunal Europeo sobre el abuso de temporalidad que, según este medio, si bien no establece directamente la fijeza de estos interinos , sí determina que hay un abuso que deberá ser sancionado con indemnizaciones que no podrían afrontarse si las demandas son masivas y apuesta por procesos especiales que faciliten la consolidación de los propios interinos. El medio recuerda  que la sentencia europea de hecho establecer que no valdrían tampoco como sanción al abuso los propios procesos denominados de consolidación del Estatuto Básico Empleado Público [por ser de libre concurrencia]


NOTA DEL EDITOR. Extracto de la nota de prensa del propio MInisterio sobre esa reunión: 'Carolina Darias y Gabriela Bravo han abordado los planes de estabilización del empleo público de cara al futuro, ya que la extensión de la pandemia y la actual situación sanitaria ha impedido seguir desarrollando los procesos de estabilización previstos y el impulso a nuevos proyectos para la mejora y estabilidad del empleo público'



 Entradas relacionadas:



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Un globo sonda a ver si los incautos de los interinos se esperan a ver en vez de liarse a demandar judicialmente en masa ...

Anónimo dijo...

Buena noticia porque es para hacernos fijos yo si me lo creo

Anónimo dijo...

Y lo dice: "según este medio, si bien no establece directamente la fijeza de estos interinos, sí determina que hay un abuso que deberá ser sancionado con indemnizaciones que no podrían afrontarse si las demandas son masivas".

O sea, reclamar en vía administrativa, como mínimo y luego ya veremos, es crucial, y además hacerlo de forma masiva.

Reino de León dijo...

Yo pienso que están jugando al despiste mientras ganan tiempo para sacar una ley, que se recurrirá ante Europa si no cumple lo dictado aunque de entrada nos la meten. Al sacar esa ley olvidaros los que no estéis dentro de la demanda de pedir la fijeza, litigiareis por la indemnización y a mayores si acaso si no es justa. Recordar que lo que quieren es echarnos, si no los exámenes versarian sobre nuestros trabajos. Quieren echarnos bajo mi punto de vista porque costamos más, porque las academias de los sindicatos mayoritarios que nos han echado a los leones son un gran negocio, y porque cambiar gente sobradamente experimentada por otra que solo tiene experiencia teórica, desprestigia los servicios públicos y hace más justificable su privatización. Por lo que veo en los foros los que demandamos no solo nos mantenemos firmes si no que pese a estos globos sondas como dice el primer comentarista, no convencen a casi nadie. Así que señora ministra y demás señores y señoras de las aapp, no me creo nada hasta que firme, la pelota seguirá creciendo, nos vemos ahora por decenas de miles mañana seremos cientos de miles aquerellandonos contra esa administración por la que damos la vida y que nos quiere echar. Demandar, si hacen una ley os quedáis fuera de la fijeza.

Anónimo dijo...

Que le pregunten a la Directora General de Función Pública de la Generalitat de Catalunya, que cuando llegó al cargo dijo que esto del interinaje lo arreglaba rápidamente con convocatoria masiva de oposiciones y así fue, tiene prácticamente convocadas las de muchos cuerpos llamado as de ámbito general y especialistas, eso sí todas las convocatorias son irregulares y fraudulentas.

Pero es más, en plena pandemia en vez de preocuparse por dotar de medios materiales a gran parte del personal...muchos en primera línea sin medios prácticamente...los alumnos sin clase en colegios, institutos y universidades...y en septiembre ya veremos como queda todo...lo primero que tiene intención en la desgraciada es convocar para enero -febrero...las primeros exámenes para 5.000 personas...meter en aulas a 5.000 personas...muchas con o patologías de base o que desconozcan que las tienen, a posibles transmisores y personas de riesgo, estamos hablando de a principios de año cuando las precauciones tienen que ser las máximas para evitar lo que llaman el segundo rebrote.

O sea que los edificios administrativos vacíos, las aulas vacías de alumnos...pero las llenamos de opositores y de trabajadores, todo esto con la presión y el aplauso de CCOO, CSIF, Intersindical y la Catac «estos dos últimos independentistas».

Pues este es el gran nivelazo de gestores y representantes sindicales...que no solamente tienen que ceñirse y aplicar la legalidad y normativamente vigente, que se la pasan por el forro, sino que juegan con la salud de las personas para defender procesos selectivos fraudulentos para proteger sus chiringuitos de academias fraudulentas poniendo en peligro la salud de las personas.

Luego se extrañan de lo que ha pasado hoy en zona Franca con Nissan....los japoneses advirtiendo desde 2011 que las cosas no iban bien...los Gobiernos de España y de la Generalitat mirando para otro lado...porque? Porque el Comité de empresa de la Nissan está dominado por CCOO...que ha ejercido una presión descomunal elevando la conflictividad laboral hasta el límite de que los japos han dicho «iros a pastar»...un Comité de empresa que sólo miraba por los intereses del sindicato CCOO...y las mamamdurrias del Comité y sus afiliados hecho el máximo responsable de CCOO trabaja en la Nissan se pronunció en contra de los interinos ...estos señores del Comité y sus delegados serán los últimos en el cierre, saldrán todos los trabajadores a los que han engañado y arruinado de por vida, ni aceptaron una reconversión de la fábrica como en Ávila porque iba contra los intereses de su sindicato y sus dirigentes.

Nada, esto es un ejemplo práctico de cómo un sindicato y gestores públicos te pueden arruinar la vida. Demanden y reclamen y no se fien de los sindicatos mayoritarios...en Nissan se fiaron de uno de ellos y los han llevado a la ruina. A demandar en multitud!!!!!!

Anónimo dijo...

22 de enero de 2020 en el Foro de Davos
Pedro Sánchez:
"El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado”
Hoy, cuatro meses después, Nissan anuncia que echa el ciere

Y en el día de hoy se anuncia también que la
siguiente va a ser la fábrica de aluminio de Alcoa en Lugo...
¡Qué desastre! Sobran las palabras

Anónimo dijo...

La nueva noticia indica que los interinos estamos ganando terreno en nuestra lucha por la estabilidad. Pero, está claro: mientras la ministra no firme un concurso de méritos para los interinos, todo lo demás que diga o firme no vale nada. Hasta entonces debemos seguir demandando.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el último comentario, pero enlazando con el comentario del de la Nissan...está claro que no harán ...no haran nada que incomode y vaya en contra de los sindicatos mayoritarios, que nadie se llame a engañado, no habrá concurso de méritos ni nada que se lo parezca...como mucho habrá un concurso restringido oposición...es ilegal y fraudulento...lo vestirán de esta manera...las academias de los sindicatos tienen que seguir al coste que sea, ellos no pagarán las posibles indemnizaciones y responsabilidades. Es así de sencillo, vuelvo con el comentario que hay de la Nissan es muy gráfico lo que dice el compañero o la compañera...como un sindicato es capaz con su actitud irresponsable durante años de mandar a la ruina a 20.000 personas entre directas e indirectas, con la connivencia del gobierno central y de la Generalitat...que han mirado para otro lado para no enfrentarse a CCOO, no le supieron ni quisieron pararle los pies, la planta del Reino Unido mucho más cara que la de Barcelona sigue en pie porque la conflictividad laboral es nula con costes mayores en la producción. Aviso a navegantes si a CCOO le ha importado un pito 20.000 familias y el cierre de tres plantas de una multinacional por sus rastreros intereses...menos les importan otros tantos interinos...eso sí de aquí a pocas semanas se pondrán a negociar el dinero del cierre...será un auténtico mercadeo para conseguir dinero para el sindicato prometiendo paz social...los untaran bien untados y a otra cosa mariposa. Es lo mismo que quieren hacer con los interinos...que el Estado marque una indemnizacion parecida al FOGASA ...montar un FOGASA 2 y llevarse una parte del fondo como sindicato por supervisar los ceses y el cobro de las indemnizaciones. Ya sabéis en manos de quién estáis...no queda otra que reclamar y reclamar y reclamar!

Anónimo dijo...

El secretario general de CCOO en Cataluña es Javier Pacheco liberado sindical de la Nissan en las plantas de Barcelona...gran parte de su trayectoria profesional ha sido liberado sindical...de CCOO...este elemento es el que cargó contra los interinos con varios comentarios que hizo hace meses...se negó a recibir a interinos de Cataluña que querían explicar su problemática antes de la sentencia de marzo, les dio con la puerta en las narices. Este señor y su brazo ejecutor en el comité de empresa (dominado por CCOO) han llevado a la ruina y a la calle a miles de trabajadores y sus familias. Estos dos elementos y el resto de delegados sindicales serán los últimos en marchar de la empresa, por delante irán los trabajadores y trabajadoras, por detrás ellos, los últimos, seguirán cobrando de la empresa mientras negocian para su sindicato y sus delegados sindicales, los últimos en salir, ahora es de libro...de manual de primero de sindicalista ...que hay de lo mío cómo delegado sindical y que hay de lo nuestro para el sindicato para tener un cierre tranquilo a costa de los trabajadores que los volverán a utilizar para salvaguardar los intereses del sindicato de CCOO. Lo dicho interinos de toda España...reclamar y reclamar con profesionales independientes, no os fieis de estos presuntos corruptos y mafiosos sindicaleros de los sindicatos mayoritarios.

Anónimo dijo...

No hay que fiarse pero lo que está claro es que hay razones para pelear y reclamar! Todos juntos y ahora más que nunca tenemos que reclamar por nuestros derechos!

Anónimo dijo...

Yo mi demanda judicial la mantengo sí o sí; una cosa son buenas palabras, y otra son hechos, y de momento todo sigue igual, igual de mal, claro.

Anónimo dijo...

Lo de CC.OO. y los interinos es totalmente patético, es la hipocresía en estado puro, que se lo hagan mirar.

Unknown dijo...

Demandar no seais incautos van a sacar la ley para indemnizar y adios muy buenas la fijeza TODOS los politicos mienten mas que pinocho y esta es otra mas.
Va subir muchisimo el paro en España por la recesion que se avecina y por cada plaza abra miles de opositores les sale mejor echarnos y que entre un interino o fijo joven y sumiso

Anónimo dijo...

Yo ya tracé mi reclamación y mi demanda con mi abogado y de e4so no me apea.. que hagan lo que les salga del coño... YO A LOS TRIBUNALES!

Anónimo dijo...

Hoy nos ha llegado un correo y de momento los mal llamados planes de estabilización se han parado para los interinos, no para las libres. Además en otro correo de csif se habla de "especial protección a interinos y contratados". Ambos correos nada tienen que ver con los anteiores, en los que la actitud hacia los interinos era más bien de desprecio.
No obstante nada se aclara en ellos y tenemos que reclamar hasta conseguir el reconocimiento.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me podrías aclarar donde se han paralizado los planes de estabilización para interinos? Muchas gracias.

Reino de León dijo...

Lo de que son más sumisos los jóvenes eso es muy relativo. En mi caso y no soy el único, que vengo rebotado de la privada esto me parece jauja, y eso que estoy haciendo ahora entre 10-12 horas diarias, salvo la tarde del sábado que descanso, y el curso que viene será parecido. Yo lo que quiero es estabilidad, y la voy a reclamar en los juzgados hasta el final y hasta donde tenga que llegar por los cauces legales. Si pintan bastos en este país y toca apretar el cinturón, se aprieta, si nos bajan el sueldo, nos quitan extras, nos hacen movernos del puesto como sucede en Italia o lo que proceda, pues apechugo, lo que quiero es saber que tengo una estabilidad. Demandar, que como hagan una ley olvidaros de la fijeza, y esto puede ser simplemente una jugada de despiste para ganar tiempo.

Anónimo dijo...

En la administración pública, oposiciones de administrativo si no me equivoco. No es mi caso pero según entiendo del correo las plazas de interinos no salen de momento. Insisto en que la información no es muy concisa y clara pero es lo que he entendido de su lectura. Saludos

Anónimo dijo...

A mí también me da mucho escepticismo el supuesto cambio de criterio de las trillizas. No me fío nada, o hay gato encerrado o van a intentar dividirnos o alguna filfa que se sacan de la manga. Otro argumento puede ser que les hayan dicho que van a quitar la tasa de reposición y van a tener gente de sobra en sus academias, porque con la de jubilaciones que quedan en los próximos años no va a haber problema para poder convocar oposiciones de plazas que no estén en fraude de ley. Pero realmente no me fío...Cuidado con relajarse!!

Anónimo dijo...

Ojalá el tema acabe con justicia, pero todo lo que no sea una chapuza y un abuso sería para mí una sorpresa! Mal acostumbrado que está uno...

Anónimo dijo...

Pues nada que el tal Pacheco de CCOO ahora que se irá a la calle por recibir la medicina que su sindicato receta a los interinos, al paro y con indemnizacion, pues que como ya es afiliado en paro ahora tiene tiempo de ir a la academia de su sindicato a preparar unas oposiciones, como es parado su sindicato ya lo pasa por un curso de formación con fondos europeos...otra de las trampas que hacen, a los parados que preparan opos a parte de cobrarle la mensualidad y los temarios de la academia los pasan como trabajadores reciclandose con cargo a fondos europeos, una vergüenza. Y de paso que le pasen las preguntas desde su sindicato CCOO...o sea los sindicatos negocian la oferta de empleo, negocian y pactan los temarios, negocian y pactan las bases, forman parte muchos de ellos de los tribunales o conocidos o allegados al sindicato, alguien me puede explicar donde están los principios de mérito, igual y capacidad??????. Ánimo Pacheco!!!!! que tú puedes!!!! apruebas seguro, eso sí con estos precedentes profesionales y sindicaleros que tienes si ya has hundido a la Nissan ahora hundes más si cabe a la administración donde caigas!!!

Anónimo dijo...

Desde luego que sin luchar por que se haga justicia no nos vamos a quedar. Despues de tantos años rindiendo como fijos, pero sin los derechos de los funcionarios de carrera, luchar por la fijeza no es una opcion. Es una obligacion. Que seamos muchos no es casualidad. Ojala este gobierno aproveche la ocasion para poner las cosas en su sitio. De lo contrario, la, administracion va a perder un enorme tesoro:la experiencia

Anónimo dijo...

Puede ser, por qué no? ...otra cosa en ¿Cuándo?, cuando estemos fuera por cese!!!. Ahora es el momento.

Anónimo dijo...

A la persona que dice haber recibido un correo de csif, ¿puedes publicar el contenido en este foro? Gracias

Anónimo dijo...

No te lo enviara es mentira, tipico comentario de sindicalero del CSIF, en mi admistracion les dijeron en octubre antes del informe Kokott que no habría convocatorias y que empezaban con las reclamaciones que pedían indefinido no fijo y en otras a petición del interino y por insistencia fijeza, al precio de 400€, solo reclamación administrativa, y después por detrás negociaban las convocatorias que salieron meses después. Ese es el nivelazo de esta gente que entre sus méritos tienen el haber quebrado varias veces MUFACE teniendola que rescatar el Estado con el dinero de todos. Este tipo de sindicatos y sus prácticas deberían ser sancionadas por un órgano independiente como se hace con las grandes empresas y los bancos ...un órgano independiente que los fiscalice. Quiero enviar mi solidaridad más sincera con los trabajadores de Nissan entiendo perfectamente que es estar vendido por esta panda de corruptos y que las administraciones no hagan nada. Ánimos y creo que estamos en el mismo barco luchando contra delincuentes organizados e institucionalizados.

Anónimo dijo...

Es verdad, ese comentario de paralización de procesos de estabalización es totalmente falso y tendencioso. Por otra parte reiterar lo que dicen mis compañeros y compañeras; tenemos que reclamar (la mía está en trámite, abonada la parte correspondiente y casi con toda probabilidad la presente la semana que viene), reclamar y reclamar (es lo que nos salvará de legislación contraria a nuestros intereses y estoy seguro de que cuando legislen nos la van meter floja y doblada), y después demandar, demandar y demandar fijeza. Por último, no debéis "preocuparos" por el Pacheco, a él hasta le interesa y conviene mucho que cierren Nissan pues se llevará una jugosa indemnización y seguirá siendo liberado a sueldo de CCOO pues para eso es su líder en Cataluña. Con quien queráis, pero por favor, reclamad/demandad.

Anónimo dijo...

Está clarísimo: las oposiciones se han parado por la COVID-19. No las han parado con la intención de proteger a los interinos, a pesar de que esa protección era pedida explícitamente por la sentencia del TJUE y por el parlamento europeo anteriormente. Es muy sencillo: los sindicatos hasta ahora no han ayudado nada a los interinos. Por tanto, lo mejor es demandar por vía privada y que los sindicatos sigan hablando, hablando y hablando. Nosotros a lo nuestro.