miércoles, 24 de febrero de 2021

[AMYTS] 'AMYTS demanda a la Consejería de Sanidad ante el TSJM por incumplir los acuerdos de mejora de la Atención Primaria '

'Los incumplimientos por parte de la Consejería de Sanidad con la Atención Primaria tienen respuesta judicial.

Los Servicios Jurídicos de AMYTS han interpuesto una demanda contra la Comunidad de Madrid por incumplir el “Acuerdo de 27 de septiembre de 2020 entre la Administración Sanitaria y el Comité de Huelga de Atención Primaria convocada por el sindicato AMYTS por el que procede a la desconvocatoria de la huelga”.

A inicios de año presentamos un recurso contencioso administrativo por el mismo motivo y ahora el proceso ya ha llegado a una demanda en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el SERMAS.

En concreto, por el procedimiento especial de derechos fundamentales al entender que han vulnerado nuestro derecho a la libertad sindical por este manifiesto incumplimiento.

La Comunidad de Madrid, varios meses después y aún en pandemia, no ha modificado ni mejorado las condiciones de trabajo reales de los facultativos de Atención Primaria de Madrid. Además, ha decidido, unilateralmente, incumplir el acuerdo de desconvocatoria de huelga que firmó.

Por ello, más allá de esta denuncia judicial y de los procesos jurídicos abiertos, el Sector de Atención Primaria de AMYTS volverá a convocar una nueva huelga de médicos en este nivel asistencial clave y abandonado por parte de la Administración.

En AMYTS no vamos a tolerar esta actitud de la Consejería de Sanidad, ni vamos a tolerar que dejen morir a la Atención Primaria.'

Fuente: Comunicado de AMYTS de 22/02/2021

No hay comentarios: