domingo, 28 de febrero de 2021

[El País] Miquel Iceta, el nuevo Ministro de de Política Territorial y Función Pública, reconoce como "gran problema" de la Administración el "de los interinos" y que es una "de las observaciones de la Unión Europea" afirmando que "hay que resolverlo en 1-3 años"

Publica El País este 27/02/2020 una entrevista a Miquel Iceta, el nuevo Ministro de de Política Territorial y Función Pública, quien ante la observación de las compensaciones que otros países han dado a sus funcionarios responde que muchos recursos movilizados "han ido más al escudo social y a la reactivación de la economía" para a continuación reconocer motu proprio que "nosotros tenemos el gran problema de los interinos, de la temporalidad en los empleados públicos" afrimando que "ahora nos lo dice también la Unión Europea, es una de las observaciones. Nos dice que tenemos una temporalidad muy alta" y que "hay que resolverlo en uno, dos, tres años" añadiendo que "también tenemos que abordar el acceso a la Administración... necesitamos mecanismos de acceso que se ajusten más a lo que se les va a pedir".



Entradas relacionadas:

17 comentarios:

nelo dijo...

De 1 a 3 años . Será de 1 a tres meses que es cuando tengo la oposición- concurso en libre concurrencia .si apruebo entro y si no me voy a la calle y sin finiquito por más de 15 años en la Administracion Local y más de 50 años .vergüenza debe darle decir eso.

nelo dijo...

De 1 a 3 años . Será de 1 a tres meses que es cuando tengo la oposición- concurso en libre concurrencia .si apruebo entro y si no me voy a la calle y sin finiquito por más de 15 años en la Administracion Local y más de 50 años .vergüenza debe darle decir eso.

Anónimo dijo...

El plazo expiró el pasado mes de diciembre, continuar sin aplicar la normativa Europea y seguir todo lo que se pueda es seguir saqueando la administración a pesar de las sanciones, que pagan los pringaos ciudadan@s de este País; que siga el saqueo.

VOTA PSOE

M.A. dijo...

Vaya, seguro que con ese plazo no pilla mucho estrés...
Debe ser la filosofía del "muerto el perro se acabó la rabia".

Anónimo dijo...

3 años ellos se piran ,vaya impresentable .
Y el tío lo dice sin descaro , vamos a ver SI EUROPA no actúa , esto es infinito. Entiendo que todas estas declaraciones de Altos Cargos , serán valoradas por nuestros letrados , porque es para empapelarlos , es que sino esto NO CAMBIARÁ JAMÁS.

Anónimo dijo...

Esto es de risa. Nos tratan como si fuésemos tontos. Como se le habrá quedao la cabeza diciendo eso. Se le ha caído el pelo detrás de las orejas diciendo eso

Anónimo dijo...

la culpa la tienen ugt y ccoo, que no quieren que a los interinos le hagan
concurso de meritos, y tanto PP, como PSOE, le tienen miedo.
El psoe y podemos cuando gobernaba el pp , decian que habia que hacer fijos
a los interinos en fraude de ley, pero ahora piensan distinto.mandan los sindicatos ugt y ccoo , que firmaron con montoro.

Anónimo dijo...

Ya se acabado mi Ope y en breve me voy a la calle.
Por lo que dice, la Comisión Europea les va dejar hacer durante 3 años, si no, no lo diría.
Ya sabéis lo que eso supone. Opes Masivas en todos los ámbitos.
A las sentencias del TJUE, no le hace caso ni la Comisión.

Anónimo dijo...

El 19-03-2020 el TSJUE dictó fallo.
La única novedad desde entonces es que van a modificar el EBEP y ahora que van a terminar con la temporalidad en 1-3 años. En un año no han hecho más que convocar oposiciones, y esa no es sanción para el abuso por incumplimiento de la Directiva europea, cuya falta de aplicación lleva 20 años de retraso. Sr Iceta, ¿cuál va a ser la sanción que va a asumir la admon? Porque o nos reconoce la fijeza, o nos indemniza. Pero no piense usted que el abuso les va a salir gratis. Cuando alguien comete una infracción de tráfico, cumple la sanción impuesta. Ahora es turno de que la Administración cumpla con su responsabilidad. De lo contrario, impugnaremos todas las oposiciones que contengan plazas de abusados y nos veremos en los juzgados. Como si me gasto en abogados todo lo que he ganado trabajando de interino. Fuerza, compañeros. Defendamos nuestra dignidad como trabajadores,el trabajo de tantos años lo merece. Justicia para los interino ta!

Anónimo dijo...

Mentira .... Europa no da dado ninguna ampliación de plazo. La convergencia en materia de AAPP (que también incluye personal) con sus miles de trampas finalizó el año pasado.

Para prueba la noticia anterior sobre la modificación de Ley de Datos, la multa y la sanción diaria hasta su homologación con Europa.

Hay que darse cuenta del calado personal del personaje este, otro sátrapa que por seguir viviendo del partido vende a su madre. Sociolisto fracasado en distintos planos, ocupa un puesto y un papel que la anterior, más lista que este o con menos necesidades, dejó a medias y este viene a perfeccionar: blindar el fraude

Intenta desanimar al colectivo y enfriar reclamaciones-demandas y acciones, QUE NO OS ENGAÑEN, ESTÁN ENTALLADOS, LA MIERDA LES SALE POR LAS OREJAS.

BOTA al PSOE

José Gómez Fernández SISEVE dijo...

El problema no es la temporalidad. Porque la temporalidad puede ser lícita, aunque siempre suponga precariedad. El problema es el abuso impune por parte de una Administración incumplidora.
El problema es que no se inspecciona CADA relación temporal para ver si incurre o no en abuso.
El problema es que el abuso no se detecta.
El problema es que el abuso sigue ocultándose a la UE.
El problema es que los procesos de estabilidad, de libre concurrencia, provocarán un aumento descontrolado del paro femenino y de larga duración. (Esto no se dirá el 8-M)
El problema es que se pretende reformar el art. 10 del EBEP para relajar los principales controles -que no se cumplen- para la contención del abuso.
El problema es que tampoco se plantean una actualización de la DT 4ª del EBEP para un proceso de consolidación amplio y generalizado.
El problema es que las convocatorias continúan adelante y la gente se va a su casa con un despido libre y gratuito.
El problema ... es que 800K empleados públicos temporales no somos un problema.

¿Votarán a favor de la PNL de Ciudadanos en el Congreso? Porque es la única vía para empezar a inspeccionar y detectar y sancionar y reparar los abusos cometidos desde siempre.

Unknown dijo...

Qué progresistas estas declaraciones.

Anónimo dijo...

Ésta es la cruda realidad que nos ha tocado vivir....si Europa hubiese ya intervenido.... No hubiese ahorrado está larga y angustiosa agonía...y el paro laboral....Yo ni votaré a estos partidos actuales ni votaré a Europa en cualquier proyecto que pida apoyo de la ciudadanía, porque sencillamente nos está abandonando o por lo menos así lo siento, casi un año después y aún la Comisión Europea no ha resuelto las denuncias múltiples, es sinceramente vergonzoso. Yo no sé si hay justicia y si hay otra organización internacional que tenga fuerza y vinculación para España que nos pueda ayudar en esta batalla!!!! Un saludo y fuerza a todos los compis.

Anónimo dijo...

Un poco de humanidad, por favor.

Anónimo dijo...

Si Europa no resuelve esto . VIVA REINO UNIDO , jaja . De momento todos unos chorizos, cobardes , incompetentes y a EUROPA le qdan los dias contados , se ve venir , chapuza tras chapuza. Será quizá UE DEL NORTE Y UE DEL SUR
EN TODO CASO , todos unos payasos.
Vaaaa bla bla bla .... hartan q les den x c a todos .

Anónimo dijo...

Te está diciendo el señor ministro que la modificación que va a haber en el EBEP es:
- sanción al responsable que permita que un interino dure 3 años , nunca contdos desde antes de la publicación de la modificación,con cese del interino indemnizado como el despido objetivo
- como pide CCOO, obligación a todas las AAPP de si o sí sacar a concurso-oposición de "estabilización" de puestos los puestos temporales más de 3 años a fecha efectiva de publicación de la ley (si este año, pues 31/12/2020), y por tanto, o perder los sindicatos y gobiernos de hacer "caja" (en cobro de cursos y en votos de opositores) con todos esos puestos
- quizás alguna migaja para mayores de 50 años

salvo que el colectivo de interinos se alce en serio y la monte y/o la Comisióin Europea decida actuar de verdad ...

Anónimo dijo...

Mientras el Sr. Ministro se lo piensa, muchos miles de interinos de larga duración se van a ir a la calle este verano, el de 2021.
Podrían dar una solución rápida basada en la fijeza y evitar tanto sufrimiento. Mientras el poder piensa las personas sufren.