jueves, 11 de febrero de 2021

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO abandona la Mesa de Negociación para la interinización de los más de 700 eventuales que llevan concantenando contratos desde hace más de una década. El sindicato lo considera una burla a los y las profesionales civiles del centro'

'CCOO abandona la Mesa de Negociación del proceso selectivo para personal estatutario interino de la Red Hospitalaria de Defensa, puesto que la propuesta que presenta la Administración no refleja lo que este sindicato lleva demandando en todos los foros institucionales y publicamente, durante muchos años, la conversión de 700 puestos eventuales en puestos interinos. El sindicato considera una burla a los profesionales del Hospital de la Defensa Gómez Ulla que llevan desde hace más de una década concatenando contratos de forma irregular.

 Los representantes de CCOO hemos realizado una enmienda a la totalidad de las bases presentadas por los siguientes motivos.

1.- Durante más de cinco años, CCOO lleva solicitando a Defensa información sobre el número de contratos eventuales por categorías y especialidades. El pasado mes de noviembre lo volvimos a solicitar, a fecha de hoy siguen sin dar ningún tipo de información.

2.- La Administración plantea un proceso selectivo, para la selección y nombramiento de 324 nombramientos interinos. Esto es, un proceso abierto, al que se podrán presentar personas que en este momento no tengan un contrato eventual en activo en este hospital e incluso que no hayan trabajado nunca aquí.

3.- Estos 324 nombramientos que pretenden hacer, son las 324 plazas que convocaran próximamente en la OPE libre de Defensa.

3.- Como este proceso no está planteado como una conversión de nombramientos eventuales en interinos, tendremos que suponer que, el resto de eventuales que sigan contratados aquí, a la finalización de este proceso selectivo (21 de junio de 2021) seguirán teniendo una vinculación eventual.

4.- En estas reuniones ha quedado claro que, según el procedimiento de autorización de contratos de personal temporal de la Administración Pública, la Dirección del hospital ha podido proponer con carácter anual, nombramientos de personal interino a lo largo de todos estos años.

También se ha incumplido en materia de contratación de interinos el art. 10 del Estatuto del Empleado Público.

Es decir, las distintas direcciones han preferido durante todos estos años mantener personal con contratos precarios, sin derechos, cuya renovación dependía de la simpatía de la que se gozara por parte de la Jefatura de Enfermería y de la Jefatura de RRHH, privando a los trabajadores no solo de derechos laborales, también del derecho a una vivienda porque sus condiciones de contratación laboral no se lo permitían y les han privado del derecho a ser madres y padres por las mismas circunstancias sociolaborales.

De esta situación son todos culpables: la Subdirección General de Personal Civil, conocedora de la política de contrataciones que se estaba llevando en este Hospital a lo largo de todos estos años, la Dirección del Hospital Gómez Ulla, también la Inspección General de Sanidad de la Defensa IGESAN. Los que estuvieron y los que están.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-sanitarios de CCOO de Madrid de 10/02/2021



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interino sigue siendo esclavo CCOO!!

No pides la conversión en personal fijo de plantilla, la consolidación en orden al derecho laboral de la UE, ese que os escandaliza e intentáis bloquear, porque esperas que pase la coyuntura PP y volver a machacar y explorar a l@s trabajadores tú y tus secuaces.

Entre la mierda y la podredumbre no se elige, te desprendes de ambas.

Reino de León dijo...

CCOO, sois entre los muchos enemigos que tiene el personal abusado en fraude de ley sin duda el peor. Nos vemos en todas las elecciones sindicales de aquí a que me jubile. Además los tenéis cuadrados, hoy en Asturias pidiendo apoyo al personal interino en vuestras chorra reivindicaciones, lo tenéis claro, cada día que pasa hay más interinos informados de lo que hacéis, vosotros y el resto. Compañeros, echemos a estos y a al resto de sindicalistos que no nos apoyan, vota.