lunes, 15 de febrero de 2021

[El País] Miles de empleados públicos temporales de larga duración reclaman que se les convierta en indefinidos en caso como sanción al abuso de temporalidad tras la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020. Sentencias españolas contradictorias


Publica El Páis este 12/(02/2012 un reportaje sobre la reclamación, tanto judicial como a los poderes legislativos, por parte de miles de empleados públicos temporales de larga duración  de su conversión en indefinidos (fijos) como solución al abuso de temporalidad cometido por la administración al incumplir los plazos para cubrir las necesidades estructurales por Ofertas Públicas de Empleo y mantenerlos temporales durante décadas, situación que según traslada el medio, ha declarado de abuso la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de mazo de 2020 dejando en manos de los jueces españoles "cómo poner fin al abuso, bien convirtiéndoles en empleados fijos o bien reconociéndoles el derecho a una indemnización".

El medio  traslada la existencia de sentencias contradictorias: algunas favorables a la fijeza como la de un juzgado de Alicantelas de Tribunal Superior de Justicia de Galicia pero otras, como las de Septiembre de 2020del Tribunal Supremo contrarias a esa posibilidad manteniendo su doctrina e reconocerles en ciertos casos y sólo si son labores  la condición de "indefinido no fijo" y de mantenerles en su puesto hasta que salga a oposición si son funcionarios interinos.
 
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Basura de publireportaje en favor del Tribunal "Espermo"

Anónimo dijo...

Que HP el País ....."Indefinidos" es como indica que no tienen carácterísticas claras ni determinación. Eso ya lo somos.

Pedimos la concreción y legalidad de nuestros contratos omo recoge la legislación laboral de este País y de Europa, la consolidación en la plaza.


Anda "El País" (de los cuatreros) corre a que tu dueño te dé el terroncillo de azucar y el fajo de billetes.


- Esto hay que difundirlo y contactar con Medios de Prensa (los que aquí son tentáCULOS) y Televisiones de los paises que ponen la pasta para rescates, subvenciones sindicales y megaviviendas de políticos....que se enteren como se chulean aquí el dinero

Anónimo dijo...


interesante ESCUCHAR a abog.Fruitos Richarte y Raul Bocanegra : EXPLICAN MUY MUY CLARITO POR QUÉ AUN NO HEMOS CONSEGUIDO LA FIJEZA LOS TEMPORALES....
NUESTROS JUEC@S y TRIBUNALES etc.... NO SE SABEN AUN LA JURISPRUDENCIA DEL TJUE/EUROPA... DEBERIAN DE HABER SUSPENDIDO SUS OPOSICIONES ...... QUE INCOMPETENTES SON.... PERO NOS TOCA AGUANTARLOS...... ¿HASTA CUÁNDO SUS SEÑORIAS ?

Anónimo dijo...

Si no necesitan ni saber la jurisprudencia, Arauz ya lo ha explicado claro y hasta ha propuesto la solucion:mismas causas de cese que lis funcionarios de carrera. Si no somos fijos no es porque no tengamos razón, ni porque no sea posible ni legal ni administrativamente... Es porque a l Gobierno no le da la gana hacernos fijos. Más aún tras la sentencia griega de 11 de febrero. O fijeza o huelga general y paramos el país. Esto ya es insostenible y una burla a la clase trabajadora

Anónimo dijo...

Cómo que los jueces no saben, claro que saben y mucho. Otra cosa es que se desmonta el chiringuito entre gobiernos y poder judicial. A nadie le chirría como se ha resuelto el Caso Cifuentes? Aquí todo el mundo puede tirar de la manta de constructoras, amiguismos, colocaciones, fondos buitre, es un todo. En qué cabeza cabe que la expresidenta de Madrid salga absuelta cuando es la única beneficiada del dichoso título falso? Condenada la profesora obligada a falsificar el acta, se estaba jugando su trabajo, o lo hacía o a la calle. No es la única. O empezamos a levantar alfombrillas todos o esto no tiene solución.

Anónimo dijo...

Miles de millones que les estamos "procurando" año si año también a la gran Estafa Nacional, posiblemente el mayor escándalo de nuestra historia reciente por estar implicados en acuerdo todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales; un control acérrimo en provecho propio de la Trama y blindado a la denuncia por la propia "justicia"

Terminará destapándose está corruptela, y eso que Europa y sus directrices les están dando una salida discreta, pero la mala saña, la avaricia, la poca catadura moral de much@ muert@ de hambre de polític@s y sindicalist@s van a revelar la Gran Estafa patria.