martes, 2 de febrero de 2021

[La Hora de La 1 / TVE] Pregunta al Secretario General de UGT sobre su propuesta ante los empleados públicos en situación de abuso de temporalidad que reclaman la consolidación: "Es una situación que hay que solventar" , "tiene que ser por concurso-oposición"

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, ha sido entrevistado en el programa La Hora de La 1 , de TVE donde ha sido preguntado, entre otras cosas, por las propuestas de su sindicato ante el problema de los empleados públicos en situación de larga temporalidad y las reclamaciones de consolidación en sus puestos que hemos visto estos días [audio de la pregunta]


El secretario Genral ha respondido [audio de su respuesta , vídeo de la respuesta en twitter de @LaHoraTVE]:
  • la crisis y la poca reposición de plazas "ha generado una bolsa de persoas"
  • "Es una situación que hay que solventar", 
  • "es cierto que para acceder a la administración pública tiene que ser por  concurso-oposición en el que todo el mundo tenga las misma posibilidad
  • "estamos trabajando para poder respetar las dos cuestiones: los derechos de las personas que llevan muchos años trabajando ... y ese principio de igualdad de los ciudadanos y ciudadanas"

 


Entradas relacionadas: 


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Antonio, liberado sindical por CCOO en la Comunitat Valenciana. Vienes a mi centro con la milonga que no hay nada que hacer, pero tú la demanda con Arauz. A cuánta gente conocéis así en vuestros centros.
Lo de Antonio marca lo su realista, pero y lo de CSIF, que por medio del sindicato, a sus afiliados no les gestionan la demanda, pero en privado si.
Que país XD.

Anónimo dijo...

O nos espabilamos ya, y cuando digo ya, es YA. o a la puta calle en menos de seis meses.

Anónimo dijo...

HAY QUE HACER VISIBLE EL ABUSO DE TEMPORALIDAD Y LA DIRECTIVA QUE DISPONE EUROPA EN LA CAMPAÑA CATALANA...ES EL MOMENTO.

Anónimo dijo...

Pues basado en el principio de igualdad, mérito y capacidad, debido a vuestra ineptitud para desarrollar vuestras funciones sindicales al quebrantar los principios para los que fue creado y dejar fuera a un colectivo de 800.000 trabajadores, es de Justicia que no os vote nadie....y tengáis que cerrar vuestro sindicato por falta de representación, total para lo que hacéis, que más da. Como siempre faltando a la verdad y a la legalidad europea.

Reino de León dijo...

Qué intereses tendrán estos y sus colegas los políticos, para pasarse por el forro todo lo que viene dictado desde Europa, aunque uno se puede hacer idea de dichos intereses. La solución más rápida es que el parlamento europeo active el bloqueo de fondos con el nuevo mecanismo dada la reiteración, lo solventan en unas horas. Y por Dios, votar para sacar a estos tres sindicatos y a los que son del estilo, y que ningún interino se quede sin saber lo que están haciendo por lo menos que no sea por falta de información (podéis hacer carteles en los centros donde no haya información y colgarlos en el tablón), a lo que hay que sumar todos los fijos que les tienen asco. Podemos largarnos, es necesario largarlos, ya lo están haciendo en muchos sitios, fuera con ellos.

Anónimo dijo...

La situación no se "arregla" con concursos-oposiciones. Los contratos de 5, 10, 15, 20 ... años por encima de la duración máxima de una contracción no se volatilizan con una fecha de convocatoria pública de empleo; esos años hay que indemnizarlor, compensar esa ilegalidad y resarcir a l@s afectados.

Este sindicalista sabe de lo que le interesa, es la parte contratante, los empresarios esos que incumplen la ley laboral y explota a l@s trabajadores y reparten beneficios sistemáticamente. La justicia, Europea, les pondrá en su sitio: en la puñetera calle.

No te convenzas de la suerte, Reclama / Demanda, defiende tus derechos.

Anónimo dijo...

Quieren Oposiciones, le son muy necesarias para dar el último "palo" a las plazas que han tenido "tapadas" y produciendo descuentos y privilegios para la Trama; y ahora toca dar patada a l@s que las ocupan y pillarlas en unos procesos si garantias y tintados. El último golpe de la Trama.

Anónimo dijo...

Desde luego que si no abres un libro no tienes ninguna garantía de aprobar.
Con lo bien que se vive de interino años y años mientras otros chupamos que también queremos TRABAJAR




Anónimo dijo...

Mientras los sindicatos sigan estando subvencionados por el gobierno nos la seguirán dando con queso compañeros. Veros el programa de salvados sobre Dinamarca y como son allí los sindicatos. Solo viven de las cuotas de sus sindicados y si el trabajador va a mal desempleo es el sindicato quien le paga el subsidio Os lo imagináis aquí ??? Por cierto camarada liberado la pregunta no te la respuesta no te la tenías nada prepara .... anda que !!! 💪Fijeza ya

Anónimo dijo...

Hay que sacar al triunvirato de traidores de las Administraciones, si no estamos vendidos.

No pueden formar parte de tribunales ni órganos de selección porque tienen intereses implícitos (centros de preparación de oposiciones, afiliados en procesos selectivos), es vergonzoso los tongos que montan en cada OPEs (en Correos estaban publicando la lista de aprobados antes que la oficial).

Los conozco bien porque estuve allí (CCOO), son peores que los peores empresarios que llevan ante los juzgados de lo social por sátrapas.