lunes, 6 de septiembre de 2021

[Confilegal] CSIF "recela" del Proyecto de Ley que podría modificar el Real Decreto-Ley de reducción de la temporalidad acordado con los sindicatos. Su idea es que se mantenga el acuerdo [de más procesos de "estabilización" con los puestos de los temporales de larga duración que queden nuevamente en forma de Ofertas Públiicas de empleo de libre concurrencia con fases de oposición]

Informa Confilegal este 05/09/2021 ampliamente de la reunión que han mantenido este viernes el presidente de CSIF, Miguel Borra, presidente, y Francisco Lama, secretario de acción sindical de CSIF, ,con la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán.
 
En especial, y entre otros muchos aspectos, traslada  la opinión del sindiato ante el actual Proyecto de Ley para modificar el RDL de reducción de la temporalidad en el empleo público  , que recuerda había sido acordado con los sindicatos incliudo CSIF [para fija r un último proceso extraordinario de estabilización de plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020] : el sindicato CSIF "recela" en general de esta iniciativa, se mantendrá vigilante que los "velará" por la seguridad jurídica del proyecto de ley y su idea es que se "debería mantener el acuerdo firmado" con los sindicatos

Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os ve el plumero tripleta de bandoleros (CSIF-UGT-CCOO); os están desplazando del manejo de la Consolidación y Fijeza y tenéis muchos "clientes" que enchufar y no os sale la forma.

Reino de León dijo...

Estos siguen a lo suyo hasta el final, no olvidéis votar en su contra las siguientes elecciones sindicales.
La historia está si Europa quiere pagar miles de millones de euros en indemnizaciones para que todos estos, sindicatos y políticos, sigan con sus negocios y trapicheos, amparados por el señalado poder judicial español.
Esperemos que no, al final el escándalo les salpicaria a ellos también y está a punto, por lo que confío en que actúen tras el Decreto ley.
Mi salvavidas es mi demanda, tienes tú salvavidas? Cuantas más demandas mayor es el problema que tienen, y las prejudiciales van arrinconando al Supremo, lo vamos a ganar, de eso no tengáis duda, solo hay un seguir hasta el final de la mano de un buen abogado.

Anónimo dijo...

Impresentables, quieren fastidiar la vida a muchas personas de difícil reinserción laboral, solo por su NEGOCIO, igual que los altos funcionarios que la mayoría se lleva un sobresueldazo en negro por la preparación de opositores.¡Basta ya! Huelga indefinida ya en todos los sectores y veríamos como se soluciona en dos semanas

Anónimo dijo...

Quieren "cocinar" los procesos como lo hicieron en los últimos procesos de Regularización-Consolidación (que es falso que no los haya habido -para algun@s enchufad@s los hay diariamiente) como hicieron en los últimos (2.002-2.004 de traspaso de competencias a CCAA) en donde arramplaron con gran parte de las plazas, robándoselas a much@s interin@s (que aún seguimos en ellas) a l@s que les correspondían la consolidación después de prueba-examen y concurso de méritos.

Nos la pegaron a todos con eso de "proceso abierto" y la valoración de méritos -que hicieron ellos y ellos- y metieron a toda su patulea, es@s que ahora están con plaza fija por Consolidación, liberad@s sindicalmente desde el día siguiente a obtener la plaza y en contra de que se aplique por Ley una Consolidación en plaza porque así no meten el "cucharón del fraude" por eso necesitan fases y pruebas....para metérsela a Tod@ el que puedan y sustituirlo por "la clientela"

Anónimo dijo...

A partir de 3 años FIJEZA YA. No dejemos a nadie atrás

Anónimo dijo...

Hay que pedir, solicitar, legislar, por los medios que sean, que los sindicatos no estén subvencionados

Anónimo dijo...

Comisión Europea - Comisario Moskovici

"Los sindicatos no son órganos legislativos ni judiciales "

Anónimo dijo...


Hasta donde yo sé, un sindicato no debería actuar como un "abogado del Estado", velando por la "seguridad jurídica", sino como un "abogado de los trabajadores", luchando por crear un"marco jurídico" laboral mejor para los mismos.

Lo que roza la inconstitucionalidad no son los concursos de méritos ni el fijo a extinguir, sino la actuación de estos sindicatos, que están haciendo, no sólo dejadez de las funciones que tienen atribuidas constitucionalmente, sino también oposición pura y dura a los que, debido a dicha dejadez, están ejerciendo en la práctica dichas funciones.

Que la Sanidad Pública sea un nido de temporalidad inaguantable, con fuga de nuestros sanitarios nacionales a otros países huyendo de la precariedad, sólo es posible gracias a estos Sindicatos parásitos, que ahora intentan extorsionar al Gobierno exigiendo que cumplan lo acordado, al más puro estilo mafioso, cómo si lo acordado entre dos capos estuviera por encima de la legalidad.

Para hacérselo mirar, como poco....